Menú
¿Cómo puedes saber si has tenido un orgasmo?

ORGASMO

¿Cómo puedes saber si has tenido un orgasmo?

Hay mujeres que tienen dudas y no saben si realmente alguna vez han tenido un orgasmo o no, ¿tú lo sabes?

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Hasta no hace muchas décadas, es posible que muchas mujeres llegasen a personas mayores o incluso que sus vidas acabasen sin saber qué era tener un orgasmo en sus vidas. Porque tener relaciones sexuales no siempre significa tener un orgasmo... De hecho, el no tenerlo puede ser bastante frustrante para muchas mujeres.

En los hombres, tener un orgasmo es bastante fácil de reconocer, puesto que cuando llegan al clímax eyaculan y el semen es la señal de que ya han tenido su tan preciado orgasmo. Las mujeres en cambio, no es tan fácil de identificar. Hay chicas que no se masturban y esperan que teniendo un coito será más que suficiente para tener un orgasmo, pero la realidad difiere mucho de esto. Tener orgasmos es saludable y aporta beneficios, pero, ¿cómo saber si realmente tienes un orgasmo o lo que sientes es otra cosa diferente?

En los hombres, tener un orgasmo es bastante fácil de reconocerEn los hombres, tener un orgasmo es bastante fácil de reconocer

Cómo saber si has tenido un orgasmo

Hay algo que puedes hacer para mejorar tu vida sexual de forma grandiosa... No requiere de técnica o conocimiento enciclopédico... De hecho, ni siquiera requiere un compañero. Lo primero que tienes que hacer es dejar de comparar tus relaciones sexuales con los demás, y comenzar a explorar tu cuerpo a través de la masturbación. Puedes usar un vibrador o un estimulador para el clítoris para disfrutar más del placer sexual y llegar más fácilmente al orgasmo.

No te compares

La sociedad nos alienta a medir el significado de la vida en función de las experiencias de todos los demás, por lo que es natural comparar. Pero a la larga, serás más feliz y tendrás más tiempo y espacio para disfrutar del sexo, cuando dejes de compararte con otras personas. Lo que realmente importa no son las experiencias de tus amigos, sino la intimidad que compartes con tu pareja o contigo mismo.

Arte o ciencia

No hay una prueba para saber si has tenido o no un orgasmo, porque cuando lo tienes, ¡lo sabes! Si no lo sabes es porque no lo has tenido aún. Un orgasmo es una experiencia física pero no se puede medir. Es una experiencia holística que conecta tu cuerpo, con tu mente y con toda tu alma. Pero a nivel físico puedes notar lo siguiente:

Si nunca has tenido un orgasmo en tus relaciones sexuales lo ideal es que te masturbesSi nunca has tenido un orgasmo en tus relaciones sexuales lo ideal es que te masturbes

  • Aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial
  • Aumento de la tensión muscular
  • Rubor en la piel
  • Liberación de la tensión, seguida de una sensación profunda de relajación

Por supuesto, todos somos diferentes. Podrías experimentar una o varias de estas cosas y ni siquiera sentir que tuviste un orgasmo o que te quedaste a mitad de camino. Mientras que, otra persona puede experimentar cosas que no están en esta lista, como una alta euforia o mucha lubricación en el área vaginal...

¡Sabrás cuando has tenido uno!

Si nunca has tenido un orgasmo en tus relaciones sexuales lo ideal es que te masturbes para explorar tu cuerpo y que de esta manera llegues al orgasmo y sepas qué necesita tu cuerpo para disfrutar más plenamente de las relaciones sexuales. Aunque suene algo condescendiente es real, podrás saberlo cuando lo tengas.

Considera si cuando estás manteniendo sexo o una masturbación, si te sientes bien, si quieres algo más, si necesitas más estimulación, etc. Averiguar si realmente has tenido uno es una calle sin salida... Puesto que quizá lo hayas tenido pequeño, o no. Del mismo modo si quieres disfrutar de tus relaciones sexuales al máximo, es mejor que te dejes llevar y te concentres en el placer más que en el orgasmo, porque de esta manera llegará casi sin que te des cuenta. ¡Empieza a explorar tu cuerpo y déjate llevar por el placer que sientes y verás como podrás disfrutar de tu ansiado orgasmo o incluso más de uno! ¿Te imaginas descubrir que puedes ser multiorgásmica!

Artículos recomendados