Menú
Ingesta de calorías necesaria para que los hombres pierdan peso

PERDER PESO EN HOMBRES

Ingesta de calorías necesaria para que los hombres pierdan peso

¿Cuánta es la ingesta de calorías que necesitan los hombres para perder peso?, ¿hay un valor establecido?

Sergio Gallego Uvero

Cada persona tiene diferentes necesidades calóricas según el sexo, la edad, el peso y el nivel de actividad física diaria. Es buena idea saber cuáles son las necesidades calóricas promedio para la población en general, en función del sexo, el niveles de actividad y la edad. La ingesta de calorías es algo personalizado puesto que cada persona es única.

Para perder peso, se debe crear un déficit de calorías, lo que significa que se necesita quemar más calorías de las que se consume. A continuación vamos a explicarte esto de forma más detallada para que, si eres hombre, sepas cómo centrarte en tu ejercicio, tu dieta y tu estilo de vida para perder ese peso que quizá sientas que te sobra.

Para perder peso, se debe crear un déficit de caloríasPara perder peso, se debe crear un déficit de calorías

Necesidades de calorías para bajar de peso

El consenso general es que perder de 500 a 900 gramos cada semana es una tasa segura de pérdida de peso. La ingesta de calorías debe reducirse en 3.500 calorías por semana por cada medio kilo de pérdida de peso deseado, lo que significa 500 calorías menos por día para perder de medio kilo a un kilo por semana o 1.000 calorías menos por día para perder 900 gramos por semana. Es necesario complementar la restricción de calorías en la dieta con la quema de calorías a través del ejercicio.

Ingesta calórica estimada

Un hombre moderadamente activo entre las edades de 19 y 30 años tiene una necesidad calórica de 2.600 a 2.800 calorías cada día. Los hombres sedentarios de esa edad necesitan alrededor de 2.400 a 2.600 calorías por día, y los hombres activos de esa edad necesitan alrededor de 3.000 calorías. Para perder peso, se deben consumir entre 500 y 1.000 calorías menos que sus requerimientos calóricos estimados cada día.

 Para perder peso, se deben consumir entre 500 y 1.000 calorías menos que sus requerimientos calóricos Para perder peso, se deben consumir entre 500 y 1.000 calorías menos que sus requerimientos calóricos

Con estas estimaciones podrás hacerte una idea de las calorías que necesitas consumir (y no consumir) si lo que quieres es perder peso. Si tienes dudas d cómo debería ser un buen plan de comidas para ti teniendo en cuenta tus objetivos de perder peso, puedes hablar con tu médico, con un dietista o un nutricionista para que te eche una mano en esto.

Aunque debes recordar que además de hacer dieta y seguir un buen plan de comidas, también es importante que hagas ejercicio de forma regular. De esta manera podrás conseguir el déficit calórico deseado mucho antes que si no lo haces, además tu cuerpo necesita fortalecerse para poder mantener unos buenos niveles de energía.

Artículos recomendados