Menú
Causas del flujo vaginal verde

FLUJO VAGINAL

Causas del flujo vaginal verde

Tener el flujo vaginal verde es bastante habitual en muchas mujeres, pero debes saber cuáles son las causas para tratarlo lo antes posible.

Sergio Gallego Uvero

Es bastante normal que las mujeres durante el mes tengan un poco de flujo vaginal de color blanquecino y transparente. El flujo vaginal es un tipo de líquido que mantiene la zona vaginal perfectamente limpia y húmeda. El problema se presenta cuando dicho flujo tiene un color verde. Este color suele indicar que la mujer puede presentar cierta infección en la vaginadando lugar a molestos picores o a un estado febril alto. En el caso de que tu flujo vaginal sea de color verde es importante que vayas a tu médico de cabecera para que te pueda examinar lo más pronto posible. Acto seguido te explico de una manera mucho más detallada cuáles son las causas más habituales de dicho flujo verde y la mejor manera de tratarla.

Clamidia

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. La mujer suele contraer dicha enfermedad a la hora de realizar el sexo con una persona que transmite dicha clamidia. El flujo vaginal se vuelve de color amarillento o verdoso y huele bastante. Dicha enfermedad provoca diferentes síntomas como fiebre, dolor vientre, picor al orinar o escozor en la vagina. Es importante tratar lo más rápido posible dicho problema ya que se puede terminar provocando daños importantes en el sistema reproductivo de la mujer.

En el caso de que tu flujo vaginal sea de color verde es importante que vayas a tu médico de cabeceraEn el caso de que tu flujo vaginal sea de color verde es importante que vayas a tu médico de cabecera

Gonorrea

Se trata de otra enfermedad de transmisión sexual y suele darse en mujeres y hombres menores de 25 años. La enfermedad se transmite mediante sexo por una pareja que está infectada. En cuanto a los síntomas, la mujer tiene un flujo vaginal verde, ciertas molestias a la hora de hacer sexo o dolores en la zona de la pelvis. Si no se trata a tiempo, la gonorrea puede llegar a causar infertilidad en la mujer. En el caso de que la mujer se encuentre en estado de gestación, puede llegar a transmitir dicha enfermedad al bebé. Con el tratamiento adecuado, dicha enfermedad suele desaparecer al cabo de los días.

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección que padecen muchas mujeres causada por un aumento de bacterias en la vagina. Aunque las causas se desconocen, existe el riesgo de contraerla si se realizan lavados vaginales agresivos o manteniendo sexo con diferentes personas. Los síntomas más habituales son un flujo vaginal verde con fuerte olor, irritación en la vagina y molestias al orinar. En el caso de padecer dicha infección es esencial iniciar un tratamiento antibiótico con el fin de eliminar dicha vaginosis bacteriana lo más pronto posible.

Tricomoniasis

Se trata de otra enfermedad de transmisión sexual que puede dar lugar a un flujo vaginal verde en el caso de las mujeres. Esta enfermedad se transmite a la hora de mantener relaciones sexuales con una persona infectada y viene causada por un parásito llamado Trichomonas vaginalis. En relación a los síntomas, los más habituales son un color verde en el flujo, ardor en la vagina y fuerte dolor en las relaciones sexuales. Durante el tratamiento es esencial el evitar mantener relaciones sexuales y tomar diferentes tipos de antibióticos.

El diagnóstico se establece después de un examen pélvicoEl diagnóstico se establece después de un examen pélvico

Diagnóstico y tratamiento

Si tienes el flujo verde es importante que acudas lo más rápido posible al médico para que te realice un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado. El diagnóstico se establece después de un examen pélvico y de analizar una muestra de dicho flujo. En cuanto al tratamiento adecuado implica el uso de antibióticos que pueden tomarse por vía oral o aplicarse en el interior de la vagina. La pareja debe realizarse también un diagnóstico y someterse a un tratamiento si fuera necesario.

Estas son las cuatro causas más habituales por las que una mujer puede llegar a tener el flujo vaginal verde. Se trata de un problema bastante habitual en las mujeres que debe ser tratado de una manera rápida y eficaz. Si te encuentras embarazada es crucial el tratar dicho problema ya que de no hacerlo así, puede tener consecuencias terribles para el bebé. Espero que hayas tomado buena nota de las causas más habituales por las que se produce el flujo vaginal de color verde.

Artículos recomendados