Menú
Clases de hernias

HERNIAS

Clases de hernias

Las hernias se pueden dividir en varios tipos según el lugar o la zona del cuerpo en el que salgan.

Sergio Gallego Uvero

Las hernias son mucho más habituales y comunes de lo que la gente puede pensar. En la mayoría de los casos las personas que sufren este problema aprenden a vivir con dicha hernia aunque hay algunos casos en los que se requiere atención médica para evitar futuras complicaciones de salud. Existen muchos tipos de hernias según la localización de las mismas y aunque algunas pueden llegar a doler bastante, en la mayoría la persona que la sufre suele notar un bulto en la zona del vientre o en la ingle y a convivir con ella.

Hernia inguinal

Este tipo de hernia se produce cuando un tejido sobresale a través de un punto débil la zona de los abdominales. El bulto que se forma puede ser bastante doloroso, sobretodo en el momento de toser o levantar un objeto pesado. La hernia inguinal no se cura sola y en la mayoría de los casos se requiere la cirugía a la hora de tratarla.

Hernia femoral

La hernia femoral se da con mucha más frecuencia en las mujeres que en los hombres y ocurre cuando el tejido se hincha desde la parte inferior del abdomen hacia la parte superior del muslo. La hernia femoral es muy difícil de diagnosticar y al producirse en la zona de la ingle se suele confundir con la hernia inguinal. Al igual que ocurre con la inguinal, no desaparece por sí sola y requiere cirugía para su tratamiento.

La hernia femoral se da con mucha más frecuencia en las mujeres que en los hombresLa hernia femoral se da con mucha más frecuencia en las mujeres que en los hombres

Hernia umbilical

Este tipo de hernia se produce cuando el intestino o la grasa sale a través de un punto débil del abdomen. Ello va a provocar que se forme un bulto en la zona del ombligo. La hernia umbilical suele darse sobretodo en bebés y se suelen cerrar cuando el pequeño cumple un año de edad. En el caso de los adultos, la suelen padecer personas con problemas de sobrepeso o que acumulan una gran cantidad de líquidos en el abdomen. La hernia umbilical se suele agrandar con el tiempo y es por ello que requiere de cirugía ya que de lo contrario podría convertirse en estrangulada.

Hernia incisional

La hernia incisional puede aparecer unos años después de someterse a una operación quirúrgica en la zona del vientre. Esta clase de hernia la suelen sufrir personas de avanzada edad o con sobrepeso que se han mantenido inactivas después de someterse a dicha intervención. La hernia incisional suele ser grande y provocar fuertes dolores.

La hernia incisional suele ser grande y provocar fuertes doloresLa hernia incisional suele ser grande y provocar fuertes dolores

Hernia epigástrica

La hernia epigástrica se produce cuando la grasa sale a través de un punto débil del vientre. Este tipo de hernia suele ser pequeña y pueden darse más de una. Debido a los dolores que provoca en la persona, se aconseja el someterse a una intervención quirúrgica.

Hernia hiatal

La hernia hiatal se diferencia de los demás tipos de hernias ya que se produce en el estómago. Esta clase de hernia no suele provocar síntomas en la persona por lo que es complicada de diagnosticar. La hernia hiatal suele provocar acidez en el estómago y provocar un problema a tener en cuenta como es el caso del reflujo gastroesofágico. Ante ello el médico puede sugerir un tratamiento a base de una dieta específica y la administración de ciertos medicamentos que ayuden a rebajar tal acidez en el estómago.

Espero que hayas tomado buena nota de todas las clases de hernias que existen y de los de mejores tratamientos que existen con el fin de solucionar tal problema de salud. Como has podido ver, la mayoría de las veces dichas hernias no suelen suponer graves complicaciones de salud aunque en algunas ocasiones se requiere la intervención quirúrgica para tratar dicha hernia.

Artículos recomendados