Menú
4 consejos de nutrición para disfrutar las Navidades

NAVIDAD

4 consejos de nutrición para disfrutar las Navidades

Disfrutar de las Navidades sin que el exceso de comida o el sedentarismo te pase factura es posible, descúbrelo con estos 4 consejos.

Sergio Gallego Uvero

La Navidad es sin lugar a dudas la época del año en la que más excesos se cometen ya que se come sin control alguno. El problema es que dicho excesos pasan factura y a principios de años son muchas las personas que se arrepienten al observar unos cuantos kilitos de más en su cuerpo. Para evitar esto es importante no perder detalle y tomar buena nota de una serie de consejos que pueden ayudarte a disfrutar de las fiestas navideñas de una manera saludable. Una buena nutrición te permitirá tener una Navidad maravillosa y como nunca.

Alimentación sana y equilibrada

La comida es la piedra angular sobre la que gira dichas fiestas tan señaladas y es por ello que hay que tener mucho cuidado de no pasarse ni excederse. No olvides en llevar una nutrición equilibrada y saludable para no arrepentirte a primeros de años. Es importante seguir haciendo todas las comidas del día y no saltarse ninguna de ellas ya que de lo contrario el hambre hará acto de presencia y terminarás comiendo más de la cuenta. A la hora de comer no engullas y mastica despacio para conseguir una buena digestión de los alimentos.

Debes darle importancia a las verduras y a la fruta y evitar excederte en alimentos con mucha grasa como los fritos o los famosos mantecados. A la hora de la comida debes controlar las raciones y no pasarte ya que un exceso de calorías se traduce en kilos de más.

Una buena nutrición te permitirá tener una Navidad maravillosa y como nunca.Una buena nutrición te permitirá tener una Navidad maravillosa y como nunca.

Hacer deporte en combinación con alimentos saludables

A pesar de ser unos días de celebración y de fiesta no debes olvidarte de hacer un poco de ejercicio físico al día ya que te ayudará a quemar las calorías de más que te has podido comer. Además de llevar un nutrición sana, el deporte es clave y esencial a la hora de mantener la figura. No dudes en salir a andar o pasear después de la comida junto con tu familia o amigos y moverte un poco para evitar que las calorías se acumulen en tu cuerpo. El deporte es esencial a la hora de conseguir sentirse buen tanto interna como externamente.

Además, priorizar los alimentos que son más saludables a aquellos que son menos aconsejables también es necesario para poder disfrutar de la Navidad sin excesos. Solo necesitarás un poco de fuerza de voluntad y tener en cuenta qué alimentos son más aconsejables para ti y tu salud.

Descansar bien para evitar digestiones pesadas

La Navidad es una época del año en la que se come más de la cuenta y en la que se duerme poco y mal. Las celebraciones con los familiares y con los amigos hacen que las horas pasen y pasen y se duerma lo mínimo. Dormir de 7 a 8 horas diarias es esencial para que el cuerpo se recupere de todo el día y pueda rendir al día siguiente sin ningún tipo de problemas.

Además, es importante que no te vayas a dormir antes de que hayan pasado dos horas desde tu última comida. Esto podría hacer que tu digestión sea pesada y que tu descanso no sea óptimo.

Disfrutar del momento y de los alimentos

Si hay un consejo que debes apuntarlo y prestarle mucha atención es el de disfrutar a tope en estas fechas navideñas. No hay nada más gratificante que el pasar estos días de fiesta junto a los seres más queridos. Es importante que dejes aparcado por un momento los problemas del día a día y pasar un rato inolvidable y único junto a las personas más cercanas y que de verdad importan.

La Navidad  es una fecha para pasarla en familia La Navidad es una fecha para pasarla en familia

La Navidad es una fecha para pasarla en familia y darse cuenta de que lo importante en esta vida se tiene más cerca de lo que uno en verdad cree. Además, si disfrutas de los alimentos también te darás cuenta de qué estás comiendo. No pasa nada si te quieres dar un capricho de vez en cuando, pero siempre teniendo en cuenta de no pasarte para después no arrepentirte.

Espero que no hayas perdido detalle de estos maravillosos consejos sobre nutrición para poder disfrutar a tope y de una manera saludable de unas fiestas navideñas que están al caer. No hay nada mejor que dejar aparcado el estrés tan típico en la sociedad actual y compartir momentos junto a amigos y familiares. Si llevas a cabo estos consejos disfrutarás al máximo de estas fechas de una manera sana y no te arrepentirás de nada al termino de tales fechas tan señaladas.

Artículos recomendados