Menú
Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral
ANEURISMA CEREBRAL

Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral

Es muy importante saber cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral para detectarlo a tiempo y actuar rápido.

Sergio Gallego Uvero

Cuando se habla de aneurisma cerebral se hace referencia a una afección que va a debilitar a algunos de los vasos sanguíneos que hay en el cerebro. El peligro de dicha afección es que se rompan los vasos sanguíneos y se termine por llenar el cerebro de sangre.

Hay una serie de factores de riesgo que pueden provocar que una persona sufra dicha afección cerebralHay una serie de factores de riesgo que pueden provocar que una persona sufra dicha afección cerebral

Dicha afección puede ser congénita o adquirida a cualquier edad. En cuanto al tamaño del aneurisma varía y puede ser diferente dependiendo de la gravedad del mismo y a la zona del cerebro que afecta. Si quieres saber cómo detectar dicha afección y saber los síntomas de la misma, no pierdas detalle del siguiente artículo en el que te lo explico.

Factores de riesgo que pueden causar un aneurisma cerebral

Hay una serie de factores de riesgo que pueden provocar que una persona sufra dicha afección cerebral. Dicho aneurisma es más frecuente en la edad adulta y en las mujeres. Alguno de dichos factores son:

- Una edad avanzada

- Presentar hipertensión

- Tabaco

- Alcohol

Algunos tipos de aneurismas pueden darse después de una lesión en la cabeza lo que se conoce como aneurisma disecante o a raíz de una infección de la sangre conocida como aneurisma micótico. Aparte de dichos factores de riesgo, una persona puede tener dicho aneurisma de una manera congénita al nacer y de forma hereditaria.

Síntomas del aneurisma cerebral

El aneurisma cerebral se da en 5% de la población mundial y en la mayoría de los casos es congénito a causa de antecedentes familiares aunque también se puede producir a causa de diferentes problemas en la circulación de la sangre.

Uno de los síntomas más evidentes del aneurisma cerebral es un fuerte dolor de cabeza que puede llegar a ser insoportable. Dicho dolor se debe a la debilitación de algunos de los vasos sanguíneos que hay en el cerebro.

Otro de los órganos del cuerpo que se pueden ver afectados por el aneurisma son los ojos. La persona puede sufrir desde una pérdida de visión hasta ver de una manera doble. Las personas que sufren dicha afección pueden tener una gran rigidez en toda la zona del cuello acompañado de un fuerte dolor en el propio cuello.

Otra serie de síntomas bastante claros y visibles son un cansancio extremo, mucho sueño o ciertos problemas a la hora de hablar de una manera correcta y sin dificultad.

El aneurisma cerebral se da en 5% de la población mundial El aneurisma cerebral se da en 5% de la población mundial

Otras maneras de detectar el aneurisma cerebral

Aparte de los síntomas arriba citados hay otras maneras de poder detectar que una persona puede padecer un aneurisma cerebral.

Desde vómitos, náuseas hasta convulsiones o pérdida de conocimiento. De todas formas es muy importante que en el caso de presentar algunos de dichos síntomas es esencial el acudir al médico con el fin de asegurarse de que es un aneurisma lo que se sufre y tratarlo de la mejor manera posible.

Cómo tratar un aneurisma cerebral

Una vez diagnosticado dicho problema en el cerebro, un equipo médico especializado en el tema debe intervenir lo más rápido posible sobre la zona alterada. Es muy importante el frenar lo antes posible la hemorragia cerebral para evitar que la cosa se agrave y pueda llegar seriamente a afectar a la salud de la persona en cuestión.

Espero que a partir de ahora te quede más claro en qué consiste un aneurisma cerebral y sepas cuáles son los síntomas de una afección bastante grave que suele padecer una parte importante de la población mundial. Como has podido ver en todo el artículo, si no se trata a tiempo, los vasos sanguíneos se rompen y encharcan parte de la zona cerebral de sangre. Ello afecta al sistema cerebral de la persona poniendo en grave peligro su vida.

Artículos recomendados