Menú
Cuáles son las peores dietas para adelgazar

PERDER PESO

Cuáles son las peores dietas para adelgazar

Si quieres perder peso es probable que quieras recurrir a las dietas, descubre cuáles son las peores para no perder tu tiempo con ellas.

Inmaculada Jiménez Peral

Hacer dietas para adelgazar muchas veces se puede convertir en nuestra peor pesadilla ya que algunas de las dietas más famosas son muy perjudiciales para nuestra salud. Cuando se trata de adelgazar y bajar peso muchos de nosotros cometemos verdaderas locuras porque queremos ver como nuestro cuerpo baja de peso de forma rápida es recurrirnos por tanto a las dietas milagro. En algunas ocasiones lo sometemos a dietas muy estrictas, que nos prometen bajar de peso pero poniendo en riesgo la salud.

Hacer dietas para adelgazar muchas veces <b>se puede convertir en nuestra peor pesadillaHacer dietas para adelgazar muchas veces se puede convertir en nuestra peor pesadilla

¿Quién no ha hecho alguna vez una dieta porque la ha realizar algún famoso y adelgazado mucho en poco tiempo? Según los expertos cada vez que realizamos una dieta para adelgazar mejor es que estemos supervisados por un médico especialista que nos haga un seguimiento de nuestro progreso ya que si lo hacemos por nuestra cuenta podemos asumir diferentes riesgos.

Desde Bekia vamos a hacer un ranking con las peores dietas qué se han puesto de moda y que son más perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son las peores dietas para adelgazar?

Cuando nos proponemos bajar de peso lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nos va a ser algo fácil, cambiar nuestros hábitos de alimentación van a suponer en nosotros un esfuerzo que al principio nos costara demasiado pero poco a poco iremos habituando a ello. Una buena dieta es aquella que se puede compatibilizar con tu estilo de vida, aquellos que no son muy restrictivas Y que nos permiten adelgazar sin pasar hambre.

5:2

Entre las peores dietas para adelgazar que podemos hacer vamos a destacar la llamada 5:2. esta promete que perderemos hasta seis kilos en un mes si lo hacemos de forma correcta, pero esto se trata de una barbaridad porque no estamos perdiendo peso de forma natural hacemos a través de un método muy agresivo para el organismo. Esta consiste en invitar la ingesta de alimentos durante dos días a la semana a base son exclusivamente de infusiones y líquidos. Los cinco días restantes se puede comer todo lo que quieras, provocando así un efecto rebote. Esta dieta no estoy comiendo nada porque ninguna persona puede vivir con menos de 800 calorías al día, porque esto puede provocar hipoglucemia y bajadas de tensión. No nos permite realizar con normalidad un día en el que una persona necesita realizar actividad física.

Dieta de los potitos

Otra dieta que se ha puesto muy de moda entre las famosas y que todas las mujeres están comenzando practicar es la dieta de los potitos, esta se ha puesto de moda realizarla entre las actrices de Hollywood y lo que promete es eliminar toxinas mejorando los hábitos alimenticios favoreciendo así el funcionamiento del aparato digestivo. Está básicamente consiste en basar tu dieta en potitos de bebés compuestos de frutas y verduras, son 14 potitos los que tenemos que tomar a diario, Y sólo podemos hacer una comida sólida al día que la haremos por la noche. Esta comida sólida consistirá en carne o pescado magro, sin grasas. Esta dieta no es recomendable para los adultos porque es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, eliminando así casi por completo los hidratos de carbono de nuestra dieta, lo cual provoca una falta de energía para realizar nuestra vida diaria.

Entre las peores dietas para adelgazar que podemos hacer vamos a destacar la llamada 5:2Entre las peores dietas para adelgazar que podemos hacer vamos a destacar la llamada 5:2

La dieta Scarsdale

Por ultimo, vamos a destacar la dieta Scarsdale, que consiste en consumir más proteínas y menos grasas y azúcares, con el objetivo de que el organismo puede aprovechar nuestras reservas de grasa y así perder peso. Esta dieta promete alcanzar el peso ideal en tan sólo 14 días y cuenta con un plan de mantenimiento posterior para no recuperar el peso que hemos tenido durante estos 14 días. Esta no es una dieta recomendada porque al no estar supervisada por un médico en las primeras dos semanas se pierde mucho peso y aquellas personas no responsables podrían alargarlas más de la cuenta, llegando a ser muy perjudicial para su salud.

Llegar una dieta equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes necesarios para sobrevivir y realizar ejercicio diario, es la mejor forma de mantener nuestro peso y no tener que realizar dietas de adelgazamiento nunca en nuestras vidas.

Artículos recomendados