Menú
Conoce todos los beneficios del kéfir

ALIMENTOS SALUDABLES

Conoce todos los beneficios del kéfir

Descubre todos los beneficios del kéfir en tu dieta.

Inmaculada Jiménez Peral

De aspecto y con propiedades parecidas a la del yogur, el kéfir es una bebida probiótica que se ha implantado en nuestra cultura poco a poco y que cada vez cuenta con más adeptos que la defiende a capa y espada por sus innumerables beneficios en nuestro organismo.

El kéfir esta hecho con unos ingredientes similares a los de los yoguresEl kéfir esta hecho con unos ingredientes similares a los de los yogures

El kéfir esta hecho con unos ingredientes similares a los de los yogures, pero este puede ser de tres tipos diferentes. Aquel que se fermenta con agua, aquel que se fermenta con te o aquel que se fermenta con leche, que es el más común de todos. Este se fermenta con un hongo que es el que le da nombre.

Los beneficios de tomar kéfir en nuestra dieta

Muchas son las propiedades positivas que se le están dando al kéfir, tanto es así que en la actualidad se le está empezando a considerar como un superalimento. Y es que debido a sus múltiples propiedades, se puede decir que el kéfir en ocasiones se puede utilizar como una medicina natural que mantiene a raya a nuestras defensas.

Aunque principalmente el kéfir se utiliza para curar problemas estomacales, lo podemos utilizar para muchas otras situaciones en las que nuestro cuerpo se siente incómodo. Como se trata de un probiótico, el kéfir se usa cuando tenemos algún problema intestinal, ya que este ayuda a regenerar la flora. Este facilita la digestión y elimina el estreñimiento, por lo que puede ser utilizado en ambos casos. Esto es debido a los microorganismos que este posee que se alojan en el intestino ayudando a combatir cualquier anomalía que este presente.

En casos de osteoporosis, el kéfir es también muy efectivo, ya que se trata de una enfermedad que afecta a los huesos, particularmente se caracteriza por el deterioro del tejido óseo y el kéfir, gracias a que está elaborado con una leche que es rica en vitamina K y en calcio, por lo que es perfecto para mantener nuestra salud ósea en perfectas condiciones.

El probiótico que contiene el kéfir, el lactobacillus kefiri, tiene la capacidad de impedir que cualquier bacteria afecte y ataque a nuestro organismo, por lo que se le considera como un perfecto luchador de bacterias malignas en nuestro cuerpo. En casos de infecciones provocadas por bacterias, sobre todo en el sistema digestivo, el kéfir es implacable.

El kéfir se trata de un alimento saludable, natural, que puede consumirlo todo tipo de público El kéfir se trata de un alimento saludable, natural, que puede consumirlo todo tipo de público

Aquellas personas intolerantes a la lactosa , están de suerte, ya que el kéfir es una alternativa maravillosa a los yogures o a la propia leche. Esto es debido a que el kéfir tiene una propiedad que ayuda al organismo a descomponer la lactosa en ácido láctico, problema que desarrollan los intolerantes a la lactosa, por lo que es una excelente opción para solucionar esta patología. Por otro lado, como ya hemos dicho antes, hay varios tipos de kéfir y los que están realizados con agua o té, pueden ser una perfecta opción ya que son cien por cien libres de lactosa.

Por último, se están realizando estudios que corroboren que el kéfir ayuda a bloquear el crecimiento de las células cancerígenas en nuestro cuerpo. Recientes estudios demostraron que el kéfir redujo casi en un 50 por ciento las células cancerígenas, frente al 14 por ciento del yogur. Esto es una gran noticia, ya que poder reducir el riesgo de padecer un tumor con un elemento de la naturaleza es maravilloso.

El kéfir se trata de un alimento saludable, natural, que puede consumirlo todo tipo de público , desde niños hasta ancianos debido a las grandes propiedades que este presenta. Además se trata de un alimento que es bajo en grasa, poco calórico, por lo que también pueden tomarlo aquellas personas que se encuentren en una situación de control de peso.

Artículos recomendados