Menú
6 datos falsos sobre el contagio del coronavirus

CORONAVIRUS

6 datos falsos sobre el contagio del coronavirus

Son muchos los rumores y los bulos los que suelen salir a cada momento sobre el omnipresente Coronavirus.

Sergio Gallego Uvero

Son muchos los rumores y los bulos los que salen a cada momento sobre el omnipresente Coronavirus. Las redes sociales hacen que el estado de alarma en toda la sociedad suba por las nubes y la gente tenga continúas dudas de si lo que se dice sobre el coronavirus es verdad o es totalmente falso. Acto seguido te contamos una serie de mentiras que hay a día de hoy sobre el COVID-19 o Coronavirus.

Se trata de un virus muy contagioso

Sin olvidar que se trata de un virus que se contagia con mucha facilidad, la verdad es que hay otro tipo de virus mucho más contagiosos como es el caso de la varicela o el sarampión. Sin embargo hay que decir que comparado con otro tipo de coronavirus, el COVID-19 es bastante más contagioso.

Aunque el contagio con respecto a otro tipo de coronavirus es mucho más rápido, la infección es menos peligrosa y es raro que una persona sana enferme de gravedad.

Se contagia a cualquier distancia

Se trata de otro de los bulos que existen respecto al COVID-19. Este tipo de coronavirus se va a transmitir a través de las gotas que se expulsan por la nariz y por la boca y por contacto físico.

 Este tipo de coronavirus se va a transmitir a través de las gotas que se expulsan por la nariz y por la boca y por contacto físico Este tipo de coronavirus se va a transmitir a través de las gotas que se expulsan por la nariz y por la boca y por contacto físico

La distancia con la que una persona se puede contagiar de un metro y medio a dos. Si está más lejos es imposible que se llegue a contagiar.

La mascarilla protege del contagio

Por desgracia se trata de una de las grandes mentiras que la mayoría de la gente cree. Las mascarillas no protegen del contagio, solo lo hacen unas con filtro especial que llevan el personal de los hospitales. Una persona que lleve una mascarilla puede infectarse sin problema por una persona que esté contagiada.

El virus pierde fuerza con el calor

No se ha podido comprobar a día de hoy que este tipo de coronavirus se debilite con la llegada del calor como si ocurre con otro tipo de virus como el de la gripe. Hay que esperar a que suban las temperaturas para comprobar si el virus decae y se vuelve más débil. Veremos ahora que llega el buen tiempo si el virus se debilita y el pico de contagios empieza a decaer.

Si se tiene ya se está inmunizado

No está comprobado desde un punto de vista científico que una persona que ha superado el virus, sea inmune al mismo y no vuelva a tenerlo nunca más. Lo único que se sabe a día de hoy es que personas que han superado tal infección no han llegado a recaer pero sí que han podido contagiar a otras personas.

Hay que esperar un tiempo para saber si la persona que supera el coronavirus es inmune a dicho contagioHay que esperar un tiempo para saber si la persona que supera el coronavirus es inmune a dicho contagio

Hay que esperar un tiempo para saber si la persona que supera el coronavirus es inmune a dicho contagio.

Hay que lavarse sólo con jabón

Se otro de los bulos más aceptados por la sociedad y es que según los expertos, lo que resulta de verdad importante es lavarse las manos aunque sea solo con agua. Los geles desinfectantes también son aconsejables a la hora de desinfectar las manos. La clave por tanto para evitar el contagio no es otro que el lavarse las manos de una manera continua y habitual.

Como has podido ver son muchos los rumores y los bulos los que circulan por todo internet, llegando a crear y a generar una gran alarma en gran parte de la sociedad. Lo importante es olvidarse de lo que se dice en las redes sociales y seguir todas las indicaciones e instrucciones que dan las autoridades sanitarias y el propio gobierno. Si la gran mayoría de la sociedad hace caso de tales advertencias, el contagio irá poco a poco a mucho menos y se podrá volver a la normalidad lo más pronto posible.

Artículos recomendados