Menú
Cómo dormir si estás nervioso

DORMIR

Cómo dormir si estás nervioso

Un estado de nervios y de estrés demasiado alto suele incidir de una manera negativa a la hora de descansar.

Sergio Gallego Uvero

Por desgracia cada vez son más las personas las que tienen serios problemas a la hora de descansar y dormir a causa de un estado de nervios causados por un estado de estrés o de angustia bastante elevado. Según los expertos ello puede provocar diversos problemas de salud que pueden ser bastante peligrosos para el organismo tanto a medio como a largo plazo. Si tu estado de nervios te impide el dormir durante la mayoría de las noches, no pierdas detalle y toma buena nota de las siguientes pautas y consejos que te ayudarán a descansar.

Un estado de nervios demasiado alto suele incidir de una manera negativa en el descansoUn estado de nervios demasiado alto suele incidir de una manera negativa en el descanso

Cómo dormir si está nervioso

Un estado de nervios demasiado alto suele incidir de una manera negativa en el descanso y causar grandes problemas a la hora de conciliar el sueño. Para ello se aconseja el seguir una serie de pautas que ayuden a mejorar el estilo de vida y a relajar a la persona que tiene serias dificultades para poder dormir:

  • Hay que evitar el tomar estimulantes antes de irse a la cama como es el caso de la cafeína, el chocolate o el alcohol.
  • Son muy importantes las rutinas y acostarse todos los días a la misma hora. El cuerpo debe acostumbrarse a dormir a un mismo horario de manera habitual.
  • A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, las siestas no son aconsejables si tienes problemas a la hora de dormir por la noche.
  • El hacer algo de deporte o ejercicio físico es bueno para gastar energía y llegar a la cama relajado.
  • Si estás nervioso todo el día es recomendable el acudir a un profesional para que te ayude con tal problema.

Consejos para dormir mucho mejor

  • Las plantas medicinales son una buena opción a la hora de relajarte y conseguir dormir las horas necesarias para rendir perfectamente al día siguiente. No dudes en tomar varias infusiones a lo largo del día y conseguir de esta manera relajar el cuerpo y poder conciliar el sueño sin problemas.
  • El aceite esencial de lavanda es otra de las mejores opciones a la hora de rebajar el nerviosismo del día a día y que te impide descansar correctamente durante la noche. Este tipo de aceite ayuda al organismo a calmarse además de desprender un delicioso aroma que es perfecto para el hogar. Se puede usar a través de un difusor o aplicarlo en diferentes partes del cuerpo a través de un relajante masaje.
  • El deporte es otro de los mejores remedios caseros que existen a día de hoy a la hora de relajar el cuerpo y rebajar los niveles de nerviosismo. Hacer un poco de ejercicio físico tres o cuatro veces por semana ayuda a la persona a desestresarse y dejar los nervios aparcados. Si tienes problema para poder dormir, no dudes en hacer algo de deporte unas horas antes de irte a descansar. Puedes optar por hacer algo de running, montar en bicicleta o simplemente salir a andar.

Las plantas medicinales son una buena opción a la hora de relajarte Las plantas medicinales son una buena opción a la hora de relajarte

El estilo de vida de hoy en día hace que cada vez sean más las personas las que tienen serios problemas para descansar las horas que el cuerpo necesita. No se puede vivir en un estrés continuo y tener los nervios a flor de piel. Los expertos recomiendan el intentar descansar de siete a ocho horas al día y evitar de esta forma algún que otro problema de salud. Recuerda que lo primero que hay que hacer es rebajar el posible estrés o ansiedad acumulada y cambiar el estilo de vida para poder descansar sin problema alguno. Si sigues estos maravillosos consejos podrás dejar los nervios a un lado y empezar a dormir de una manera mucho más plácida que hasta lo habías hecho hasta ahora.

Artículos recomendados