Menú
Las ensaladas de bolsa, ¿son buenas o malas para tu salud?

ALIMENTACIÓN

Las ensaladas de bolsa, ¿son buenas o malas para tu salud?

Hay personas que piensan que las ensaladas de bolsa son malas para la salud, ¿esto es realmente cierto?

Sergio Gallego Uvero

La sociedad de hoy en día no tiene tiempo para casi nada sobretodo a la hora de cocinar y comer de una manera saludable. A veces no son más que pretextos y es que en apenas unos 5 minutos se pueden elaborar una nutritiva ensalada de la huerta. A pesar de ello y para apenas perder tiempo en la cocina, una gran parte de la sociedad opta por comprar productos que se venden como frescos aunque vienen envasados.

La rapidez y la sencillez de tales productos hacen que estén presentes en un tanto por ciento muy alto de las familias españolas. Si eres consumidor/a habitual de ensaladas en bolsa o envasadas te has preguntado alguna vez, ¿si de verdad son saludables y aconsejables para el organismo tales ensaladas de bolsa? En Bekia te ayudamos a aclarar dicha duda y si de verdad son perjudiciales para la salud.

Cómo se elaboran las ensaladas envasadas

Las ensaladas que sueles tomar envasadas tienen un proceso de elaboración que es importante saber antes de consumirlas. Una vez que están maduras son recolectadas del campo y lavadas en agua fría para quitar los restos de suciedad que pudieran tener. Acto seguido se desinfectan para evitar que tengan sustancias perjudiciales para la salud como la bacterias.

Las ensaladas que sueles tomar envasadas tienen un proceso de elaboración que es importante saber antes de consumirlasLas ensaladas que sueles tomar envasadas tienen un proceso de elaboración que es importante saber antes de consumirlas

El siguiente paso es secarlas bien y se cortan en el tamaño deseado. Por último se envasan en bolsas o tarrinas sin conservantes ni aditivos. Al igual que pasa con las lechugas naturales, las ensaladas de bolsa van perdiendo frescura y calidad con el paso de los días. El fabricante establece una fecha de caducidad que hay que respetar ya que es normal que con el paso de los días la ensalada se vaya poniendo mustia y fea y vaya perdiendo todos sus nutrientes. Lo normal es que las ensaladas envasadas duren alrededor de una semana antes de perder poco a poco la calidad del principio.

Cómo conservar las ensaladas envasadas

Es clave el preservar en todo momento la cadena de frío con el fin de que el producto llegue en las mejores condiciones posibles a la mesa. A la hora de comprar ensaladas en bolsas es esencial el seguir y tomar buena nota de una serie de puntos bien claros:

-Dichos productos deben estar en todo momento en la zona de refrigerados del supermercado.

- La ensaladas de bolsa deben tener buen aspecto y no presentar manchas.

La bolsa en la que van envasadas debe de estar en perfecto estadoLa bolsa en la que van envasadas debe de estar en perfecto estado

- La bolsa en la que van envasadas debe de estar en perfecto estado y no estar abierta ya que de lo contrario se hubiera roto la cadena de frío.

- Si la compras debes meterla lo más pronto posible en tu nevera para evitar que se puedan estropear.

Si sigues todos estos consejos podrás disfrutar de una magnífica ensalada de bolsa cuando tú quieras.

¿Son nutritivas las ensaladas envasadas?

Los expertos remarcan y señalan que tales productos envasados son igual de saludables que los naturales y que aportan las mismas vitaminas que las que las que no están envasadas. Sin embargo los entendidos en el tema indican que hay que consumirlas lo más pronto posible desde que se compran y aprovechar de esta forma todos sus nutrientes. Por tanto, no debes tener dudas sobre este tipo de productos y consumirlos cuando lo prefieras.

Si tienes poco tiempo para poder cocinar y elaborar platos, no dudes en consumir ensaladas de bolsa ya que aportan la misma cantidad de nutrientes que las verduras que puedas consumir de una manera natural. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de productos a la hora de comer de una manera saludable. Recuerda que la clave está en consumirlos de una manera rápida y beneficiarse de todas sus propiedades.

Artículos recomendados