Menú
Por qué hay gente que se levanta cansada

CANSANCIO

Por qué hay gente que se levanta cansada

¿Te levantas cada mañana más cansado que cuando te acuestas a dormir? Entonces descubre algunos motivos que te pueden estar ocasionando esto.

Sergio Gallego Uvero

Son muchas las personas que cuando se levantan de la cama se sienten cansadas y sin apenas energía para rendir durante el resto de día. Dicho cansancio es un auténtico lastre para la persona que lo sufre ya que no puede hacer perfectamente sus quehaceres diarios, ya sea los referentes al trabajo o a la familia. Por desgracia cada vez son más las personas que sufren tal problema debido al nivel de vida que llevan o a otras causas diversas. Acto seguido te detallamos en Bekia a qué se puede deber dicho cansancio que tiene la persona recién levantada y la mejor manera de tratar dicho problema.

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño bastante común y habitual entre la población de hoy en día. Debido a dicho trastorno la persona no es capaz de dormir las horas necesarias durante la noche, repercutiendo negativamente en su organismo. Si una persona no duerme bien es bastante normal que a la hora de levantarse lo hago con un cansancio extremo. En tal caso es aconsejable el acudir al médico de cabecera para que pueda tratar tal problema de la mejor manera posible.

Son muchas las personas que cuando se levantan de la cama se sienten cansadas Son muchas las personas que cuando se levantan de la cama se sienten cansadas

Alcohol

El alcohol es una droga que tiene un efecto sedante a la hora de dormir pero que provoca que el sueño se interrumpa constantemente y la persona no logre descansar como debería. Tomar alcohol de manera habitual no es para nada aconsejable y recomendable ya que además de ser bastante dañino para la salud, hace que la persona tenga graves problemas para dormir y se levante bastante cansado y con poca energía.

Mala higiene del sueño

Cuando se habla de mala higiene del sueño se hace referencia a una serie de hábitos totalmente desaconsejables que se hacen antes de ir a dormir y que van a dificultad que la persona pueda dormir lo necesario. Entre dichos hábitos están el cenar a última hora de la noche de una manera copiosa, ver la televisión antes de dormir o el tomar diversos estimulantes como es el caso de café o chocolate. Si quieres dormir a pierna suelta y levantarte con mucha energía, debes cambiar de dichos hábitos.

La depresión es otra de las causas que suele provocar que una persona duerma mal La depresión es otra de las causas que suele provocar que una persona duerma mal

Astenia

La astenia es una enfermedad que sufren muchas personas por la que tanto cuerpo como mente se encuentran agotados provocando dicho cansancio. En tal caso, a pesar de descansar y dormir perfectamente, se levantan con mucho cansancio y sin apenas nada de energía. Dicha astenia se suele producir durante los meses de primavera y aparte del sueño suele afectar al apetito y al deseo sexual. Para evitar tal agotamiento extremo la persona con astenia debe seguir un tratamiento adecuado y específico que le ayude a descansar lo mejor posible.

Depresión

La depresión es otra de las causas que suele provocar que una persona duerma mal y que por tanto se levante por la mañana falta de energía. Las personas depresivas suelen querer estar acostadas a todas horas del día, aunque no terminan de descansar bien. Ello le pasa factura y suelen estar el resto del día bastante cansadas y sin ganas de hacer nada.

Éstas son algunas de las causas por las que una persona suele levantarse por las mañanas bastante cansadas y sin nada de hacer nada. Si la situación se prolonga en el tiempo, lo mejor es acudir a un profesional que sepa poner soluciones y ayude a descansar mucho mejor. En la mayoría de las ocasiones el cambiar de hábitos es más que suficiente a la hora de conseguir dormir mucho mejor y por ende el levantarse con bastante energía y descansado para poder rendir sin problema alguno para el resto del día.

Artículos recomendados