Menú
Guía de las mejores Apps de salud y deporte para tu smartphone

SALUD Y DEPORTE

Guía de las mejores Apps de salud y deporte para tu smartphone

Estas Apps te ayudarán a ponerte en marcha y motivarte para hacer ejercicio.

Héctor Félix Lasheras Diez

El deporte, la salud y las nuevas tecnologías se han hecho muy amigos en los últimos años. Esto ha llevado a que un amplio porcentaje de la cuota de mercado de las aplicaciones de móviles tenga que ver con algún aspecto de la salud. Desde apps que miden nuestro colesterol, hasta las que controlan nuestra ingesta de carbohidratos, pasando por las más famosas y conocidas que son las relacionadas con el mundo del deporte. En Bekia Salud os traemos un listado de las 8 apps para móviles que más nos gustan a la hora de ponernos o mantenernos en forma.

XCULPTURE

Una app fantástica para la gente que le guste entrenar a su aire en casa o con las maquinas del gimnasio. Este app para tu Smartphone te permite planificar los ejercicios que quieres hacer mediante un sistema de tripe menú que configuras a tu gusto. Dispone de la opción "tipo" para aumentar, definir o tener un hábitos saludables, los días que quieres hacerla, y la duración. A continuación puedes elegir en "ejercicios" pierna, hombro, pecho... el método de entrenamiento: polea, barra mancuernas...y la dificultad del ejercicio. El resultado, un entrenador personal en tu Smartphone.

Con estas Apss puedes hacer tu propia rutina de ejercicios en casaCon estas Apss puedes hacer tu propia rutina de ejercicios en casa

GYM: GUÍA DE EJERCICIOS

También os queremos sugerir esta app, ya que es ideal para complementar con la anterior, aunque no tienes por qué hacerlo. Esta app nos ofrece una gama muy completa de ejercicios clasificados por grupos musculares. Una vez selecciones lo que queremos podemos enmarcarlos dentro de rutinas y nos ayudara mediante videos, fotos y descripciones a realizar el ejercicio correctamente. También tiene otros añadidos para medir el índice de masa corporal y un apartado, solo disponible en la versión de pago, en la que nos recomendara alimentos para mantener la línea, haciendo así la función de dietista también.

RUNTASTIC

Esta app para tu Smartphone cuanta con dos opciones, la gratuita y la de pago. En ambas la idea es tener un "personal trainner" a tu disposición, pensado sobre todo para deportes al aire libre. Esta app, tanto para móvil como para pc, te permitirá realizar un seguimiento pormenorizado de tus estadísticas a la hora de ir en bici, correr, caminar, escalar, lo que sea. Te facilitara la distancia del recorrido, el tiempo, el clima, las calorías, el día la fecha y mucha otra información de interés, así como medias, y configuraciones de ruta y planes personalizados de entrenamiento, semanales o mensuales. Ideal para iniciarte o empezar a grabar los datos de tus mejores marcas.

SEVEN

Nos gustan mucho Seven, una app gratuita que te propone siete minutos de ejercicio intensivo al día durante 7 meses. Objetivo: perder peso, tonificar y ganar masa muscular. La idea es realizar 7 minutos de deporte al máximo en cualquier lugar de tu casa. Planchas, abdominales, un poco de spinning, levantar pesas, pero siempre al máximo. Debemos de alertar de que esta app, debido a que como decimos es ejercicio intenso está pensada para personas que haga deporte con regularidad, ya que de lo contrario de seguro, nos dará un tirón o esguince, o algo peor, debido a la gran intensidad con la que se nos exige realizar los ejercicios.

FITBIT

Nos gusta fitbit por lo completo que es. Nos permite dar un paso más y sincronizarnos con dispositivos de su propia marca para monitorizar la cantidad de pasos que damos al día, las calorías quemadas y si hemos logrado nuestros objetivos previamente marcados en cuanto distancia y numero de pasos. Además Fitbit se pone en el "otro lugar", y no solo mide lo que quemamos sino lo que ingerimos, monitorizando las calorías ingeridas a lo largo del dia. Finalmente, nos permite compartir nuestros resultados online mediante nuestro dispositivo Smartphone y consultar los resultados de personas de todo el mundo.

También te ayudarán a marcarte unos objetivos en tu entrenamientoTambién te ayudarán a marcarte unos objetivos en tu entrenamiento

STRAVA

Con esta app os hablamos desde la experiencia personal. Sencilla practica y completa. Strava nos permite centrarnos en deportes de aire libre, ciclismo y running. Medirá nuestra frecuencia cardíaca, con el GPS activado nos facilitará la ruta que realizamos e incluso la dividirá en tramos por kilómetros para ver los mejores resultados. Esta última función tendrá en cuenta también los desniveles y nos ofrecerá graficas detallas. Conectándonos desde el pc podremos visualizar los resultados más cómodamente e incluso configurar que calzado usamos para correr para que la app nos avise cuando debemos comprar zapatillas nuevas. El sistema también es "competitivo", pues la app se sincroniza con personas que realizan nuestra mismas ruta y establece rankings y clasificatorias según seamos los más rápidos en cada tramo o de media. Ideal para gente que se quiere iniciar en los temas de salud y consultar online con otros deportistas.

ENDOMOMO SPORTS TRAKER

Quizás una de las app más conocidas con un total de 15 millones de usuarios que lo ha convertido en casi una red social deportiva. Esta app tiene varios menús y submenús, para poder ver la duración, velocidad, calorías, frecuencias, ritmo, etc. Se clasifica entre los más de 50 deportes que tiene para grabar datos. Podemos personalizar todos estos aspectos e incluso ver un mapa con nuestra ubicación, recorrido realizado y otros datos de interés. En cuanto a la parte social, podemos ver desafíos, inscribirnos en ellos, ver rutas cercanas y ajustar nuestro perfil. También cuenta con la versión de pago, que incluye audio entrenador, gráficos, modo de ahorro de batería, podómetro y marcación de objetivos y metas. Sin duda una opción para los que más consultas quiera realizar sobre su ejercicio diario.

SPORTS TRACKER

Cerramos el listado con esta app. Con un carácter muy visual permite incluso incorporar fotos de las rutas que hemos realizados con la ubicación mercada. Nos proporciona datos por voz, si lo configuramos así y nos ofrece opciones muy interesantes como el control sobre el apagado o encendido de la pantalla, ideal si por ejemplo tenemos nuestro Smartphone anclado en la bicicleta y necesitamos consultar nuestra ruta sin soltar el manillar. Además tiene el resto de opciones típicas de estas app, gráficas y consulta de medias y datos. Esta app es totalmente gratuita y no hay versiones de pago ni nada, por lo que será completa.

Ahora ya sabes, no tienes excusa para no realizar deporte y cuidar tu salud, en el gimnasio, en casa o corriendo por calles y montañas ¡nada te puede parar!

Artículos recomendados