Menú
Qué es la oxigenoterapia

TERAPIAS

Qué es la oxigenoterapia

A través de la oxigenoterapia se aplica oxígeno puro para mejorar el cutis y la piel, descubre más sobre este tratamiento.

Sergio Gallego Uvero

La oxigenoterapia se ha hecho bastante popular en los últimos años ya que es aplica en el campo de la belleza con el fin de cuidar mejorar el estado de la piel. A través de dicho tratamiento se aplica oxígeno puro para mejorar el cutis y la piel y tenerla siempre en perfecto estado. Si quieres saber algo más de la oxigenoterapia no pierdas detalle de este artículo y pon mucha atención al mismo.

Qué es la oxigenoterapia

La hipoxia es una enfermedad en la que el paciente tiene un déficit importante de oxígeno y por tanto tiene serias dificultades a la hora de respirar correctamente. Para estos casos se suele establecer un tratamiento llamado oxigenoterapia en la que se aplica oxígeno puro y resolver los problemas respiratorios del paciente.

Sin embargo y como te he comentado más arriba, tal tratamiento se ha hecho muy famoso debido a que se suele usar también en el mundo de la estética. Los pros de la oxigenoterapia son diversos como es el caso de la falta de dolor o el que no necesita recurrir a la cirugía para cuidar la piel. Al parecer se trata de un tratamiento para el cutis bastante efectivo y los resultados son simplemente maravillosos. La clave de la oxigenoterapia se debe a que el oxígeno puro aporta bastante hidratación a la piel y la mantiene en perfecto estado lejos de imperfecciones.

La hipoxia es una enfermedad en la que el paciente tiene un déficit importante de oxígenoLa hipoxia es una enfermedad en la que el paciente tiene un déficit importante de oxígeno

Beneficios de la oxigenoterapia

Cada vez son más las personas que tienen una piel en mal estado y con numerosas imperfecciones. Ello se debe a una vida poco saludable y al alto ritmo en el día a día además de los diferentes agentes externos a los que se exponen de una manera continua y habitual. Es por ello que muchas personas acuden a la oxigenoterapia con el fin de mejorar el estado de su piel y mantenerla perfectamente hidratada. Son muchos los beneficios los que aporta un tratamiento como la oxigenoterapia:

- La aplicación de oxígeno puro va a proporcionar mucha firmeza a la piel y evita la formación de arrugas.

- Se trata de un tratamiento realmente eficaz frente a problemas de la piel como es el caso del acné. La oxigenoterapia va a ayudar a cerrar los poros de la piel y a mantenerla perfectamente hidratada.

- La oxigenoterapia es perfecta a la hora de tener la piel de la cara totalmente relajada.

- Es realmente eficaz frente a las manchas que puede haber en la piel a causa del sol o de otros agentes externos.

Cómo se aplica la oxigenoterapia

Lo primero que hay que recodar es que en tal tratamiento se aplica oxígeno puro y que no resulta para nada nocivo para la paciente además de totalmente indoloro. Una de las formas normales de aplicar dicho oxígeno a través de un aerógrafo y con algunos productos naturales que permitan relajar la piel y nutrirla como debe. Con el aerógrafo se limpia a fondo toda la piel dejándola en perfecto estado y libre de impurezas.

Otra forma de administrar el oxígeno es través de un masaje que ayude a que el propio oxígeno pueda penetrar en todas las capas de la piel. Este tipo de técnica está especialmente indicado para aquellas personas que padecen piel de naranja o celulitis. En la mayoría de los casos la técnica de la oxigenoterapia se combina con otro tipo de tratamientos tales como la aromaterapia y producir un mayor efecto en la piel.

Lo normal es que a la persona que tiene problemas para respirar se le ponga una mascarilla para que pueda respirar oxígeno puroLo normal es que a la persona que tiene problemas para respirar se le ponga una mascarilla para que pueda respirar oxígeno puro

La oxigenoterapia como tratamiento médico

Aunque en los últimos años la oxigenoterapia se ha vuelto bastante popular gracias al tratamiento de la piel, su origen es de tipo de médico y se sigue usando a día de hoy a la hora de tratar pacientes con problemas de tipo respiratorios.

Lo normal es que a la persona que tiene problemas para respirar se le ponga una mascarilla para que pueda respirar oxígeno puro y de esta manera resolver sus problemas de hipoxias. En otros casos se suelen poner unos catéteres nasales y facilitar la entrada de oxígenos a través de las fosas nasales. Este tratamiento únicamente se suele realizar en los hospitales aunque hay personas que presentan dichos problemas de respiración de manera continua y pueden realizar la citada oxigenoterapia en su propia casa. Si la persona lo necesitará puede llegar a llevar las 24 horas del día una botella de oxígeno que le ayude a respirar y a evitar la fatiga y la sensación de ahogo.

Como has podido ver la oxigenoterapia está en boga de todos y es que se trata de un tratamiento realmente magnífico a la hora de poder tener una piel realmente tersa y sin apenas arrugas. Además de ello, la oxignoterapia es perfecta para aquellas personas que sufren de hipoxia o graves problemas para poder respirar de una manera normal. Puede tratarse tanto en el hospital como en su propia casa.

Artículos recomendados