-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La piel contiene una serie de aceites naturales que hacen que la misma se mantenga húmeda e hidratrada en todo momento. Sin embargo cuando entran en juego una serie de agentes externos como es el frío o el agua, la piel pierde los aceites naturales y zonas del cuerpo como las manos se vuelven resecas y empiezan a agrietarse. Aparte del dolor que provoca la piel agrietada, desde el punto de vista estético las manos se resienten y no son bonitas de ver por lo que es importante el prevenir dicho problema de la piel con una serie de remedios caseros que te voy a detallar a continuación.
El agua caliente provoca que la piel pierdas sus aceites naturalesLo primero que debes recordar es que las manos se pueden agrietar y cortar por agentes como el frío, el agua o por la manipulación de productos de limpieza. A la hora de lavar los platos o ducharte es conveniente que lo hagas siempre con agua tibia. Aunque pueda parecer mentira, el agua caliente provoca que la piel pierdas sus aceites naturales y que por tanto se vuelvan más resecas de lo normal. Cuando vayas a lavarte las manos lo mejor es hacerlo con un jabón humectante que sea suave ya que un jabón demasiado fuerte puede provocar que la piel de las manos se vuelvan demasiado ásperas y secas.
El aloe vera es unos de los mejores remedios a la hora de tratar diferentes problemas de la piel como es el caso de la sequedad de la misma. Aplica un poco de aloe vera en tus manos y verás como en poco tiempo la piel agrietada empieza a desaparecer y vuelven a estar en perfecto estado. El aceite de oliva es otro remedio bastante eficaz a la hora de tratar las manos demasiados resecas y con grietas.
Después de lavarte las manos es bueno que te apliques un buen humectante para la piel y mantener de esta forma las manos perfectamente húmedas y en perfecto estado. Si el ambiente de tu casa es demasiado seco es normal que la piel se agriete en exceso. Para evitar esto lo más aconsejable es el poner un humificador por la casa y conseguir un buen nivel de humedad en la misma. El aire húmedo ayudará a que la piel esté en perfecto estado y bien hidratada.
Si tienes las manos tienen la piel bastante agrietada y reseca es normal que sufras un poco de dolor y malestar en las mismas. En tal caso puedes calmar dicho dolor con algún que otro remedio casero que te enumero a continuación. Puedes acudir a la farmacia para comprar cremas con hidrocortisona que son perfectas para aliviar el dolor además de ayudar a mejorar el estado de las mismas. También puedes aplicar en la piel dolorida algún tipo de loción para la citada piel que te permita hidratar toda la zona reseca.
El aloe vera es unos de los mejores remedios a la hora de tratar diferentes problemas de la piel Ahora que las temperaturas empiezan a bajar y las manos quedan al descubierto es bastante normal que las mismas se empiecen a resecar y padezcas de piel agrietada por lo que es importante que las protejas y las mantengas en perfecto estado.









