Menú
Propiedades de la cebolla negra

ALIMENTOS

Propiedades de la cebolla negra

La cebolla negra no se puede obtener de la naturaleza y se creó en el año 2016 por lo que es un alimento nuevo.

Sergio Gallego Uvero

Es muy probable que sea la primera vez que escuches hablar de la cebolla negra y es que la misma, está considerada como un alimento gourmet y todavía no es demasiado conocida entre la población. La cebolla negra destaca por su sabor acaramelado y por no picar nada como si ocurre con la cebolla común.

Este tipo de cebolla tiene una serie de propiedades que son bastante beneficiosas para la salud. Destaca por sus propiedades analgésicas y por contener una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a fortalecer la salud cardiovascular. Acto seguido te hablamos mucho más de este maravilloso producto que puede llegar a convertirse en un fijo de nuestra cocina.

Este tipo de cebolla tiene una serie de propiedades que son bastante beneficiosas para la saludEste tipo de cebolla tiene una serie de propiedades que son bastante beneficiosas para la salud

Propiedades de la cebolla negra

La cebolla negra no se puede obtener de la naturaleza y se creó en el año 2016 por lo que es un alimento relativamente nuevo. Se puede usar en el ámbito culinario como ingrediente gracias a que aporta dulzor y aroma a los platos. Su sabor es tan dulce que se puede llegar a consumir sola.

La cebolla negra es un alimento que contiene minerales como el calcio, el hierro o el fósforo. Además de ello es rica en vitaminas del tipo A, B, C y E. Como ya te he comentado antes, la cebolla negra destaca sobretodo por ser una maravillosa fuente de antioxidantes. Los mismos son esenciales para combatir el envejecimiento de la piel y para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

La cebolla negra en el ámbito culinario

En el ámbito gastronómico o culinario se puede llegar a usar la cebolla negra como ingrediente gracias al gran sabor de la misma y al aroma que desprende. Resulta por ello un gran acierto el combinar dicho alimento con otras especias y realzar de esta manera el sabor de los platos. Sin embargo, al ser un producto relativamente reciente sus posibilidades en la concina no están explotadas por lo que habrá que esperar unos años para ver el potencial de dicho alimento.

La cebolla negra es un alimento reciente y nuevoLa cebolla negra es un alimento reciente y nuevo

Contras de la cebolla negra

A pesar de las maravillosas propiedades y beneficios para la salud de la cebolla negra, hay una serie de contras que conviene tener en cuenta. Se trata de un producto que salió al mercado en el 2016 por lo que no es fácil de encontrar en todos los supermercados. Además de ello, la cebolla negra es bastante más cara que otros alimentos parecidos. Si estás interesado en este tipo de alimento puedes encontrarlo en tiendas gourmet o en superficies especializadas. De todas formas habrá que esperar un tiempo para que se comercialice mucho más y sea más fácil de encontrar en otras tiendas.

Como conclusión hay que indicar que la cebolla negra es un alimento reciente y nuevo que poco a poco se va conociendo sobre todo en el mundillo de la cocina. En comparación con la cebolla de toda la vida, la cebolla negra es un alimento mucho más interesante sobre todo debido a sus maravillosas propiedades nutricionales. Como ya te he comentado más arriba se trata de un producto que destaca por ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. En el caso de estos últimos, la cebolla negra posee muchos más que alimentos como la fruta o las verduras. Por si esto no fuera poco, se puede consumir cocinada o cruda debido al sabor a caramelo que tiene y que lo aleja de la cebolla blanca. Por ahora se trata de un alimento que resulta complicado encontrarlo en fruterías o en establecimientos pequeños. Sin embargo gracias al sabor y al aroma que le da a los platos, es muy probable que en los próximos años entre con fuerza en la cocina de muchos de los hogares españoles.

Artículos recomendados