Menú
¿Tienes la próstata infectada?

PRÓSTATA

¿Tienes la próstata infectada?

Es muy importante identificar si se tiene la próstata infectada, porque será la única manera de buscar ayuda médica inmediata.

Sergio Gallego Uvero

La próstata es una glándula pequeña en los hombres que se encuentra inmediatamente debajo de la vejiga. Una infección bacteriana dentro de la próstata, una afección llamada prostatitis bacteriana, puede causar síntomas incómodos en los hombres. Un paciente masculino que desarrolla síntomas de una próstata infectada debe buscar atención médica para evitar complicaciones médicas adicionales.

En este sentido, es necesario que sepas identificar si tienes una infección en la próstata porque necesitarás atención médica lo antes posible. No esperes a que la infección se te remita solo porque una infección sin tratar solo podrá agravarse hasta el punto de que tu salud pueda correr graves peligros. Pero, ¿cómo puedes identificar si tienes la próstata infectada?

Las bacterias dentro de la próstata pueden causar inflamación e irritación de esta glándulaLas bacterias dentro de la próstata pueden causar inflamación e irritación de esta glándula

Dolor de próstata

Las bacterias dentro de la próstata pueden causar inflamación e irritación de esta glándula. Si esto ocurre, los hombres con una próstata infectada pueden experimentar sensaciones leves a severas de dolor dentro de la glándula prostática.

Los síntomas de dolor pueden irradiarse desde la glándula prostática hacia el pene, el ano, la espalda baja o los testículos. La presión ejercida sobre la glándula prostática durante una evacuación intestinal puede exacerbar los síntomas de dolor de próstata en hombres con este tipo de infección. Sin tratamiento, los síntomas de dolor debido a una próstata infectada pueden empeorar progresivamente hasta el punto de volverse insoportable.

Dificultad, micción urgente o dolorosa

La glándula prostática se envuelve alrededor del tubo delgado que lleva la orina fuera del cuerpo de un hombre, llamada uretra. Si la glándula prostática se inflama debido a una infección, la uretra puede estrecharse. Como resultado, los hombres con una próstata infectada pueden experimentar dificultad para orinar como síntoma de esta afección. 

La inflamación dentro de la glándula prostática también puede extenderse a la vejiga, lo que puede causar síntomas de micción frecuente o urgente. Ciertos hombres con este tipo de infección también pueden desarrollar sensaciones de dolor o ardor al orinar. 

La irritación de la vejiga causada por una infección de próstata puede hacer que aparezcan pequeñas cantidades de sangre dentro de la orina de un hombre. Estos síntomas incómodos de una próstata infectada también pueden ser señales de problemas médicos alternativos, como una infección del tracto urinario.

Descarga del pene

Los hombres con una infección de próstata pueden desarrollar secreción inusual del pene como síntoma. Un hombre puede notar un líquido espeso y descolorido alrededor de la cabeza del pene. La secreción del pene puede irritar la piel en la punta del pene, lo que puede contribuir a la sensación de ardor o dolor al orinar.

Disminución de la libido

La erección o la eyaculación del pene pueden exacerbar los síntomas del dolor de próstata en ciertos hombres. Como resultado, los hombres con una próstata infectada pueden experimentar una disminución del interés en el sexo o pueden tener dificultades para excitarse durante la estimulación sexual. Esto ocurre sobre todo porque sienten dolor y por tanto, no sienten estimulación sexual y si la sienten la quieren evitar para no tener que padecer el dolor ante la erección.

La erección del pene pueden exacerbar los síntomas del <a href=dolor de próstata en ciertos hombres" data-done="0" />La erección del pene pueden exacerbar los síntomas del dolor de próstata en ciertos hombres

Síntomas similares a la gripe

Los síntomas generales similares a los de la gripe, como fiebre, dolores corporales o malestar general, pueden surgir debido a una infección en la próstata de un hombre. Estos síntomas similares a los de la gripe pueden ser incómodos y contribuir al dolor de cabeza, sudoración o escalofríos. Los hombres que desarrollan síntomas similares a la gripe por cualquier motivo deben ser evaluados por un médico lo antes posible.

Como has podido comprobar, estos síntomas de infección de próstata son bastantes molestos por lo que si los tienes, es posible que quieras buscar atención médica inmediata para poder solucionar cuanto antes este malestar y evitar que empeore.

Artículos recomendados