Menú
9 razones válidas para reducir el consumo de alcohol

DEJAR EL ALCOHOL

9 razones válidas para reducir el consumo de alcohol

Si te gusta beber alcohol, no tienes que ser alcohólico, pero reducir su consumo siempre te resultará beneficioso para tu salud.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El alcohol es la mejor manera de destruir tu salud, tu felicidad y tu dinero. Se conoce el lado oscuro de la bebida: causa accidentes de coche, fracturas de huesos, cáncer de diferentes tipos, enfermedades cardiovasculares, defectos congénitos, adelgazamiento de los huesos, calambres musculares, infertilidad, disfunción eréctil, desnutrición, complicaciones de la diabetes, daños al sistema nervioso, se encoge el cerebro, ansiedad, depresión, nerviosismo, náuseas, temblores, sudoración intensa, gases, hinchazón, diarrea, úlceras, hemorroides, derrames cerebrales, ataques cardíacos e infecciones pulmonares, y dificulta la lucha contra la enfermedad.

Además puede diezmar una cuenta bancaria puesto que beber cuesta dinero... y mucho. También hace que tu vida se reduzca y tengas menos vida social saludable, que no hagas ejercicio y que te pierdas en la oscuridad de tu mente. La falta de información nunca es la causa de nuestros problemas;  en cambio la falta de acción, sí lo es. A continuación vamos a darte algunas razones válidas para reducir el consumo del alcohol.

El alcohol es la mejor manera de destruir tu salud, tu felicidad y tu dineroEl alcohol es la mejor manera de destruir tu salud, tu felicidad y tu dinero

1. Tendrás más dinero

Cuando dejas de beber tendrás más dinero en tu cartera. Más dinero en efectivo significa dinero para contratar a un entrenador, para comprar mejores alimentos y suplementos, y para ir al médico... el dinero te ayudará a estar mejor, en lugar de ir picado.

2. Te despertarás más temprano los fines de semana

Te despertarás más temprano los fines de semana y podrás hacer más cosas con tu tiempo. No tendrás resaca no te sentirás enfermo a cada momento. Te darás cuenta que los días son más largos y que podrás hacer muchas cosas más cosas productivas.

3. Saldrás con diferentes personas

Cuando pasas menos tiempo bebiendo con amigos que son malas influencias y evitarás encontrarte con personas tóxicas. Cuando dejas de beber podrás encontrarte con personas que no beben y que te abrirán las puertas a una vida más saludable. Pero ten cuidado, es posible que para poder dejar de beber alcohol para siempre debas cortar algunos lazos viejos.

4. Perderás peso

El alcohol engorda y por un vaso de cerveza tienes 200 calorías extras en tu cuerpo, un vaso de vino tinto son 85 calorías y en un refresco con vodka, 96 calorías. Estas calorías tu cuerpo no los usa para desarrollar músculo magro. Disfruta de volver a ponerte esos jeans cuando dejes de beber alcohol.

5. Irás más al gimnasio

Pueden haber personas que pueden ir al gimnasio con resaca...  Es sorprendente cómo crece su motivación para hacer ejercicio cuando dejan el alcohol. Además, cuanto más te ejercitas, menos echas de menos el alcohol.

Nada menos que el 1'5% de las muertes a nivel mundial son causadas por el alcohol Nada menos que el 1'5% de las muertes a nivel mundial son causadas por el alcohol

6. Vivirás más tiempo

Nada menos que el 1'5% de las muertes a nivel mundial son causadas por el alcohol y el 6% de los años perdidos por discapacidad se deben al consumo del alcohol. Aunque parezcan tasas bajas, puede ocurrirle a cualquiera que consuma alcohol.

7. Tendrás una mente más aguda

Es un mito que el alcohol mata las células cerebrales pero daña los extremos de las neuronas e impide la comunicación entre ellas. Solo tienes un cerebro y es importante que lo cuides... Si lo pierdes, no tendrás otro para reponerlo y tu vida acabará, literalmente.

8. Tu salud mental mejorará

El alcohol causa estragos en el delicado equilibrio de los neurotransmisores en el cerebro, esos químicos que pueden hacerte sentir feliz. Reducir su consumo es una forma increíble de vencer la depresión y la ansiedad.

9. Tendrás mejores relaciones

Quizá pienses que cuando sales de fiesta las personas que tienes a tu alrededor son tus amigos, pero en realidad solo son compañeros de fiesta. Los amigos son otra cosa, un amigo no permitiría verte nublado por el alcohol, porque tu salud a corto y largo plazo es importante para él/ella. Cuando dejes el alcohol, se quedarán a tu lado las verdaderas amistades, esas que te quieren de todas las maneras y que a pesar de todo, seguirán estando contigo.

Artículos recomendados