Menú
Remedios naturales para las hemorroides durante el embarazo

HEMORROIDES

Remedios naturales para las hemorroides durante el embarazo

Durante el embarazo pueden aparecer las hemorroides, no te pierdas estos remedios naturales para combatirlas.

Mª José Roldán Prieto

Que aparezcan las hemorroides durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre, es bastante habitual. Es otro de los efectos secundarios del embarazo, pero la buena noticia es que pueden ser tratadas con naturalidad y desde casa. Solo en raras ocasiones necesitará intervención médica y lo mejor, es que después del embarazo tienden a desaparecer.

Las hemorroides son venas hinchadas o inflamadas en el recto y alrededor del ano, básicamente, son las venas varicosas que salen en el trasero. Hay dos tipos, hemorroides internas y hemorroides externas.

Los síntomas incluyen sangrado rectal, picazón, ardor y dolor o presión en la zona afectadaLos síntomas incluyen sangrado rectal, picazón, ardor y dolor o presión en la zona afectada

Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto y generalmente no suelen doler, pero pueden causar un poco de presión. Sin embargo, si hay un prolapso en las hemorroides internas (salen hacia afuera), entonces sí pueden ser dolorosas. Las hemorroides externas son pequeños bultos fuera del recto que pueden doler y picar.

Los síntomas incluyen sangrado rectal, picazón, ardor y dolor o presión en la zona afectada, una protuberancia en el ano, puede aparecer sangre de color rojo brillante en el papel higiénico.

Por qué aparecen hemorroides durante el embarazo

Durante el embarazo, el útero y los aumentos de volumen de sangre, hace que exista más presión sobre las venas que hay a través del ano haciendo que se hinchen. Las hemorroides durante el embarazo también pueden ser el resultado de sufrir un estreñimiento. A causa de las hormonas del embarazo se tienen digestiones más pesadas y puede aparecer el estreñimiento.

Las vitaminas prenatales que contienen hierro sintético también pueden ser la causa del estreñimiento y el esfuerzo que se realizar al defecar cuando se tiene estreñimiento puede provocar la aparición de hemorroides.

Además, el aumento del flujo de sangre a causa del embarazo también puede ser el culpable de la aparición de las hemorroides. En combinación con la presión extra del útero en crecimiento, el flujo de sangre extra hace que las venas sean más susceptible de inflamarse.

Remedios naturales para combatir las hemorroides en el embarazo

- Vinagre de manzana. Lavarse el ano con un poco de vinagre de manzana es un buen método para calmar las hemorroides. Puedes combinar agua tibia (aunque más fría que caliente) con un buen chorro de vinagre de manzana y refrescar la zona. Sin jabón porque no es limpiar, solo es refrescar.

- Aceite de coco para hemorroides. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar con la picazón. Además también te ayudará a aliviar el dolor y la inflamación y a curar las hemorroides en pocos días.

Lavarse el ano con un poco de vinagre de manzana es un buen método para calmar las hemorroidesLavarse el ano con un poco de vinagre de manzana es un buen método para calmar las hemorroides

- Aloe vera. Puedes aplicar aloe vera en la zona inflamada para sentir alivio. Lo ideal es usar aloe vera fresca cogida directamente de las hojas de la planta. Si no tienes la opción de coger aloe vera fresca debes asegurarte que el aloe vera que utilizas sea pura, sin adición de productos químicos ni tampoco fragancias que podrían irritarte la zona y empeorar la situación.

- Toallitas húmedas para el uso del wc. En lugar de usar papel higiénico que puede ser demasiado seco y rasposo para esta zona delicada, puedes usar toallitas húmedas para el uso del wc o toallitas de bebé para evitar la irritación y sentir alivio con el frescor.

- Acupuntura. Si la circulación es el culpable de sus hemorroides, la acupuntura puede ayudar a que te sientas mejor. La acupuntura también puede mejorar la función muscular, que puede ayudar con las hemorroides durante el embarazo.

Además de tener en cuenta estos remedios naturales para tratar las hemorroides, también puedes pensar en evitar que te salgan. Para conseguirlo, solo deberás beber mucha agua, mantener una dieta equilibrada con grandes aportes de fibra y hacer ejercicio. Todo esto te ayudará a tener una mejor salud intestinal y evitar que las venas salgan del ano provocando las hemorroides.

En este artículo hablamos de: Hemorroides

Artículos recomendados