Menú
3 beneficios de los ejercicios hipopresivos después del parto
EJERCICIOS POSTPARTO

3 beneficios de los ejercicios hipopresivos después del parto

Descubre qué son los ejercicios hipopresivos y los beneficios que tiene hacerlos después del parto. Son muchas las mujeres que se suman a su realización después de dar a luz.

Irmina Merino Vidal

Son muchas las nuevas técnicas de deporte que se realizan hoy en día y que se ha demostrado que tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra salud. Una de ellas son los ejercicios hipopresivos, los cuales pueden ayudarnos a conseguir ciertos objetivos que antes quizás desconocíamos.

Cuando estás embarazada, seguramente te preocupe cómo el embarazo va a afectar a tu cuerpo y sobre todo a la parte de tu cintura, ya que es la que más modificada se ve a lo largo de todos los meses de gestación. Para ello, existen diferentes tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo tras dar a luz, pero los más recomendados suelen ser los hipopresivos.

Descubre qué son los ejercicios hipopresivos, en qué consisten y cuáles son los beneficios que te pueden aportar durante el postparto.

Existen diferentes tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo tras dar a luzExisten diferentes tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo tras dar a luz

Qué son los ejercicios hipopresivos

Estos ejercicios deben realizarse por primera vez siempre con la asistencia de un profesional del deporte o de la salud, puesto que se deben aprender adecuadamente, controlando también nuestra respiración para que el ejercicio sea completado de forma correcta y podamos obtener de él los resultados esperados.

Así pues, los ejercicios hipopresivos son una serie de respiraciones en las cuales al inspirar y expirar el aire contraeremos los músculos de nuestro abdomen, intentando tirar el ombligo lo más adentro y arriba posible, sacando todo el aire que podamos. Después realizaremos la acción contraria, que será expirar y dejar entrar de nuevo ese aire que hemos sacado hinchando la barriga.

Existen muchas personas que combinan estos ejercicios con abdominales convencionales o con otras técnicas posturales, como lo son el yoga o el pilates, simplemente para mantenerse en forma y cuidar su línea. No obstante, estos ejercicios también son recomendados para madres que acaban de tener un bebé. Descubre las 3 razones por las cuales se han demostrado los beneficios de los ejercicios hipopresivos durante el postparto.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

1. Refuerzo del suelo pélvico

Después de dar a luz y durante el embarazo el suelo pélvico de la mujer ha sufrido cambios y modificaciones, lo que puede hacer que durante el postparto se encuentre vulnerable. Por eso, pasados dos días después del parto las mujeres pueden comenzar a realizar ejercicios hipopresivos, los cuales le ayudarán a reforzar este suelo pélvico haciendo que, poco a poco, gane la fuerza necesaria como para poder volver a llevar una actividad diaria normal, sobre todo ahora que deberá cuidar de su recién nacido.

Es normal que el médico le recomiende qué tipos de ejercicios hipopresivos deberá llevar a cabo pasadas las 48 horas después del parto. Esta serie de ejercicios deberán convertirse en parte de su rutina por el bien de su salud, ya que poco a poco tendrá que recuperar la fuerza que necesita en el suelo pélvico y deberá también tener mucho cuidado en no coger demasiado peso ni hacer movimientos bruscos que podrían dañarle.

2. Corrección de la postura

Tras tantos meses con el bebé en su abdomen es normal que el cuerpo de la mujer haya cambiado gradualmente. Por eso, los ejercicios hipopresivos son recomendables también para ella, puesto que deberán aprender a caminar recto de nuevo y corregir su postura, sobre todo siendo conscientes de que van a llevar el bebé mucho rato a cuestas y es posible que no sean siempre conscientes de que no tienen la espalda en la postura más adecuada.

Muchas celebridades optan por los ejercicios hipopresivos lo antes posible, después de dar a luz,Muchas celebridades optan por los ejercicios hipopresivos lo antes posible, después de dar a luz,

3. Reducir volumen y conseguir abdominales

Muchas celebridades optan por los ejercicios hipopresivos lo antes posible, después de dar a luz, para poder modificar la forma de su abdomen y conseguir una barriga más plana. Es normal que durante el embarazo la forma de esta parte de nuestro cuerpo haya cambiado, por lo que los ejercicios (de manera regulada y controlados por un médico o especialista de deporte) nos ayudarán a reducir el volumen de la cintura y a conseguir poco a poco unos abdominales, si los deseamos.

Recuerda que es un trabajo que debe realizarse bien y debe ser constante, ya que los resultados no aparecen de un día para otro. Siendo paciente conseguirás que estos ejercicios hipopresivos tengan los resultados deseados con el tiempo. Debes también tener presente que quizás sean los únicos ejercicios que puedas llevar a cabo durante los primeros meses después del postparto, pero que pasados los seis u ocho meses ya podrás hacer otros ejercicios de corrección corporal y tonificación como lo son el yoga o el pilates.

Artículos recomendados

Comentarios