Menú
Afrodisíacos que son alimentos saludables

ALIMENTACIÓN

Afrodisíacos que son alimentos saludables

Existen algunos alimentos que además de ser saludables son afrodisíacos y pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Un afrodisíaco es algo que te despierta o intensifica el deseo sexual. Existen alimentos afrodisíacos que quizá no tengan ningún impacto en tu vida sexual (o sí), pero existen muchos de ellos que sí son buenos para tu salud. Quizás las vitaminas, minerales, fitoquímicos u otros antioxidantes que se encuentran en estos afrodisíacos son la verdadera clave para una vida amorosa saludable. No te pierdas los que te nombramos a continuación.

Plátanos

El atractivo del plátano como afrodisíaco es bastante obvio, dada su forma. Pero también tienen impresionantes beneficios nutricionales porque son ricos en potasio, vitaminas y minerales. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelia que se dice que mejora la salud sexual masculina.

Espárragos

Los espárragos es otro afrodisíaco que puede llamar tu atención. Es un vegetal largo y delgado que es es rico en vitaminas como el folato y la vitamina K, minerales, fibra y antioxidantes. Los espárragos son naturalmente bajos en calorías.

La miel

La miel tiene una larga historia como afrodisíaco dulce. Los curanderos antiguos lo recetaban con frecuencia a los recién casados en su luna de miel. Desde un punto de vista nutricional, la miel no es mucho mejor que cualquier otro azúcar, aunque tiene algunos nutrientes y se absorbe fácilmente para tener energía rápida. Pero es el sabor lo que hace que la miel sea tan mágica: un poquito de miel puede añadir un poco de felicidad culinaria a cualquier plato.

Los aguacates se asemejan a otra parte de la anatomía masculina Los aguacates se asemejan a otra parte de la anatomía masculina

Aguacate

Los aguacates se asemejan a otra parte de la anatomía masculina y durante mucho tiempo se los ha considerado como afrodisíacos. Sean o no afrodisíacos lo que sí sabemos es que son ricos en vitaminas, minerales, grasas monoinsaturadas y pueden ayudar a mantener la salud de la próstata.

Chocolate

El chocolate está en todas partes en el Día de San Valentín, por lo que debe tener cierta calidad afrodisíaca, ¿verdad? Tal vez: el chocolate negro tiene antioxidantes que sostienen las paredes de los vasos sanguíneos saludables y que pueden ayudar a que la sangre fluya. Tanto si el sabor como la sensación de derretirse en la boca de un chocolate de alta calidad pueden contribuir en gran medida a establecer el estado de ánimo. Y si te sientes bien... quizá el sexo sea mejor, ¿verdad?

Ostras crudas

Las ostras crudas son legendarias como afrodisíacas, ¿podría ser la forma o la textura? O tal vez el contenido nutricional: las ostras tienen un alto contenido de zinc, que es necesario para la salud sexual de los hombres. También son ricos en proteínas, calcio, potasio, hierro, magnesio y vitamina B12.

El chocolate está en todas partes en el Día de San ValentínEl chocolate está en todas partes en el Día de San Valentín

Higos

Las hojas de higuera a menudo se usan para cubrir las regiones inferiores en figuras que de otra manera estarían desnudas en las pinturas, así que quizás haya alguna asociación en esto. O tal vez es cómo los higos maduros están llenos de semillas (y, por supuesto, su forma). En cualquier caso, los higos pueden tener o no poder sobre su vida sexual, pero son muy nutritivos. Los higos contienen más minerales que la mayoría de las otras frutas, además de una buena dosis de fibra.

Fresas

Las fresas están asociadas con Venus, la diosa del amor romana, y tienen forma de corazón, por lo que es obvio por qué se cree que son afrodisíacos. Sin duda están entre los alimentos más saludables de esta lista. Las fresas están cargadas con vitamina C, potasio y antioxidantes.

Pimientos picantes

Los pimientos de chile o pimientos picantes aportan fuego y pasión a cualquier comida y quizás puedan aportar ese mismo calor a tu vida amorosa. Los chiles contienen capsaicina, el compuesto natural que produce el calor. También son nutritivos: los chiles son una excelente fuente de vitamina C y otras vitaminas y minerales.

Granadas

Las granadas fueron nombradas por Afrodita, la diosa griega del amor. Las frutas de granada maduras voluptuosamente redondas están llenas de semillas, perfectas como símbolo de fertilidad. Además son muy saludables, porque las granadas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Artículos recomendados