Menú
Las tortitas de arroz, ¿son una buena opción para alimentarte?

ALIMENTACIÓN

Las tortitas de arroz, ¿son una buena opción para alimentarte?

¿Sueles tomar tortitas de arroz en tu dieta habitual? Descubre si son buenas o malas opciones para tu alimentación diaria.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las tortitas de arroz suelen ser una buena opción de alimentación para muchas personas, se pusieron de moda en los años 80 y 90, pero, aunque sigan siendo tendencia, ¿son realmente una buena opción? ¿Es saludable? Las personas conscientes de la salud sustituyeron a las galletas y papas fritas con este bocado bajo en calorías. De hecho, estas tortitas son muy consumidas por las personas que quieren bajar de peso. El arroz inflado sigue siendo popular entre las personas que quieren perder peso... pero descubre si realmente son opciones nutritivas para ti.

Tortitas de arroz inflado

Las tortitas de arroz inflado son un tentempié que envió mensajes contradictorios a los expertos en nutrición acerca de los nutrientes o la falta de ellos en el producto inflado. Los pasteles de arroz no son particularmente densos en nutrientes. Si bien lson bajos en calorías (35?60 kilocalorías, según el sabor) y contienen aproximadamente 11 gramos de carbohidratos por tortita de arroz, no ofrecen muchas vitaminas y minerales.

Pueden ser una buena opción cuando se combina con fruta. También ofrecen una opción sin gluten para personas con enfermedad celíaca o sensibilidades al gluten. La ventaja de las cortitas de arroz es que algunos están hechos con arroz integral y bajos en calorías. También son bajos en grasas saturadas y azúcar, dependiendo de la variedad comprada. Esta es sin duda una mejor alternativa de tentempié que comer una bolsa de papas fritas o galletas.

Las tortitas de arroz suelen ser una buena opción de alimentación para muchas personasLas tortitas de arroz suelen ser una buena opción de alimentación para muchas personas

Carecen de nutrientes

Lo que parece faltar en las tortitas de arroz le faltan nutrientes. La razón principal es cómo se fabrican... las tortitas de arroz están hechos de arroz blanco o marrón, sometido a altas temperaturas y presiones, lo que hace que el arroz se expanda como las palomitas de maíz. El arroz y los ingredientes de unión se expanden para llenar un molde redondo que después se desmolda para ser rociado con sabores y aditivos. Después se envasan para ser distribuidos de forma masiva.

Desafortunadamente, el alto calor y la presión utilizados en los granos eliminan la mayoría de los nutrientes que contiene el arroz. Lo que queda es un tentempié redondo y crujiente lleno de carbohidratos refinados que el cuerpo digiere y convierte rápidamente en azúcar.

Índice de alto índice glucémico

Los alimentos que se convierten en glucosa (azúcar) rápidamente por el cuerpo también tienen un alto rango en el índice glucémico. El índice glucémico contiene valores asignados a los alimentos según la rapidez o la lentitud con que esos alimentos aumentan los niveles de glucosa en la sangre. La clasificación del índice glucémico para las tortitas de arroz es aproximadamente de 87 a 91, en comparación con la glucosa pura de 100.

Los alimentos con alto índice glucémico pueden beneficiar la recuperación muscular después del entrenamiento o proporcionar energía a los corredores de resistencia, pero no son la mejor opción para una persona diagnosticada con diabetes.

Comer tortitas de arroz no te hará dañoComer tortitas de arroz no te hará daño

Quizá solo las tomes por 'matar' el hambre entre horas

Las tortitas de arroz pueden ocupar un lugar en tu dieta saludable pero no porque sean nutritivas. Si quieres tomar algo bajo en calorías pero no quieres tomar pan, entonces las tortitas de arroz sí pueden ser una buena opción para ti.

Comer tortitas de arroz no te hará daño, solo tendrás que prestar atención a la cantidad de alimentos que comes y qué es lo que satisface las cantidades calóricas en tu merienda. Las tortitas de arroz no son densos en nutrientes pero puedes comerlos sin preocuparte demasiado por la dieta.

¿Cuáles son los ingredientes?

Las tortitas de arroz contienen arroz, por lo que casi todas las personas piensan que es saludable. Los ingredientes y cómo se procesan proporcionan una visión diferente sobre el producto.

El ingrediente principal en la ronda baja en calorías es el arroz blanco. El arroz blanco es el arroz integral pasa por un proceso que elimina la mayoría de los nutrientes y la fibra del arroz. Las tortitas de arroz están altamente procesadas, contienen carbohidratos refinados y carecen de nutrientes. Básicamente estás comiendo un tentempié lleno de nada.

Artículos recomendados