Menú
Cómo el ajo te puede ayudar a perder peso

PERDER PESO

Cómo el ajo te puede ayudar a perder peso

¿Te gusta el ajo? Podría ser tu mejor aliado para perder peso, ¡descubre cómo! Además también te ayudará a tener una mejor salud.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Todo el mundo tiene ajo en su cocina, es un ingrediente indispensable para poder cocinar platos saludable, ¡tiene tantos beneficios! Pero si lo sabías, el ajo es pequeño, pero poderoso. Está relacionado directamente con la pérdida de peso. El ajo puede ofrecer varios beneficios cuando se incorpora a una dieta saludable y equilibrada.

Ayuda a aumentar la quema de grasa

Un estudo que se public en el 2011 en el The Journal of Nutrition encontró una asociación entre el ajo y la quema de grasa. Otro estudio en Estados Unidos encontró después que el extracto de ajo envejecido puede llevar a la pérdida de peso en ciertas mujeres. Lo bueno es que la mayoría  de los alimentos para quemar grasa combinan  muy bien con un poco de ajo picado.

La comida es sabrosa y no aumenta calorías

El ajo aporta innumerables sabores a deliciosos platos sin apenas añadir calorías. Después de todo, nadie se acogería a una dieta para bajar de peso si la comida no es sabrosa, por lo que el ajo es el incentivo perfecto para mantener un plan de alimentación saludable. Cocine el ajo ligeramente para que el sabor no sea demasiado intenso... con el ajo, menos es más.

El ajo aporta innumerables sabores a deliciosos platos sin apenas añadir caloríasEl ajo aporta innumerables sabores a deliciosos platos sin apenas añadir calorías

Te aporta beneficios para la salud

Además de la pérdida de peso, el ajo te pude aportar más beneficios para la salud, si no sabes de qué tratan... ¡toma nota!

Presión arterial más baja. Son muchos los estudios que demuestran que la alicina (un compuesto que se produce cuando el ajo se tritura o se tritura finamente) puede disminuir la presión arterial, especialmente en aquellos que ya tienen presión arterial alta. ¡Una presión arterial más baja significa un corazón más saludable y una persona más saludable!

Reduce el azúcar en la sangre. El ajo te ayuda de forma natural a disminuir el azúcar en la sangre. Puede afectar la glucemia en ayunas (también conocido como nivel de azúcar en la sangre con el estómago vacío). 

El ajo te ayuda de forma natural a disminuir el azúcar en la sangreEl ajo te ayuda de forma natural a disminuir el azúcar en la sangre

¿Tienes que incorporar el ajo a tu dieta diaria?

¡Sí! Sin lugar a dudas debes hacerlo. Aunque no te hará perder 10 kilos por arte de magia, sí que te ayudará a tener un impulso más rápido y disfrutarás de su sabor y los beneficios que te aporta para la salud. Además, es muy sencillo de incluir en tu cocina diaria.

Dato interesante: los estudios demuestran que dejar que el ajo se asiente después de cortarlo permite que el compuesto de alicina se desarrolle completamente, reduciendo la cantidad perdida cuando lo salteas o lo asas.

¿Necesitas algunas ideas para introducir el ajo en tu cocina?

  • Desayuno. Añade ajo picado a tu huevo revuelto o tortilla o restriega el ajo en tu tostada de pan. ¡Qué excelente manera de impulsar tu pérdida de peso incluso antes de que salgas de tu casa! 

  • Comida. Cocina un poco de proteína en la sartén y cuando tengas la carne lista añade ajo picado a la sartén. No lo añadas demasiado pronto porque podría hacer que finalmente se quemase. Hay muchos platos que requieren ajo y. Que realmente le dan un sabor excepcional.

  • Cena. Carne revuelta con ajos es una combinación perfecta para que tu paladar disfrute. También puedes saltear verduras con ajo picado y también disfrutarás de la combinación de sabores. Puedes hablar con tu nutricionista para que te dé algunos consejos para añadir el ajo a los platos que te haya dicho de comer en tu dieta diaria.

  • Entre horas. Entre horas también es buena opción para comer. Picar ajo con un tomate picado a trozos y añadir un poco de atún también es una opción más que saludable que te ayudará a controlar el apetito hasta que llegue el momento de comer en las horas principales del día.
  • Artículos recomendados