Menú
Formas de aumentar tu energía sin consumir cafeína

CAFEINA

Formas de aumentar tu energía sin consumir cafeína

Si sueles estar cansado a mitad del día pero no quieres tomar cafeína, ¡estas son las mejores formas para aumentar tu energía!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Es posible que cuando llega la tarde te sientas muy cansado en el trabajo... esto puede hacer que tomes malas decisiones en cuanto a tu alimentación o que no duermas lo suficiente (5 o 6 horas no es suficiente para estar descansado). Entonces te das cuenta de que necesitas algo que te haga que te sientas bien para pasar el día.

No tienes que estar condenado a arrastrarte durante el día porque tienes poca energía en tu cuerpo. No es necesario que tomes café por la tarde porque quizá eso te afecte al sueño de la noche. Tienes otras soluciones sin cafeína que también te aportarán energía para que puedas estar a tope durante el resto del día sin sentir ese cansancio que hace que tu productividad baje en picado.

Para vencer la depresión de la tarde toma un chicle de canelaPara vencer la depresión de la tarde toma un chicle de canela

Canela

La menta a menudo obtiene todo el crédito por impulsar nuestros sentidos a toda velocidad (y puede proporcionar un impulso de energía beneficioso cuando se huele o se come), pero otro aroma ha demostrado ser aún más prometedor para mantenernos alerta: la canela. Según un estudio de 2005 del North American Journal of Psychology, masticar chicle de canela o incluso más eficaz, olfatear cosas con aroma a canela ha demostrado que aumenta los procesos de atención de los individuos, la memoria de reconocimiento virtual, la memoria de trabajo y la velocidad de respuesta visual-motora. Para vencer la depresión de la tarde, toma una bocanada de una botella de aceite esencial de canela o toma un chicle de canela.

Ciruelas pasas

Sí, pueden ayudar con el estreñimiento. Pero estas frutas secas ofrecen beneficios fuera del baño, incluido el suministro de boro, que según los estudios puede desempeñar un papel en la prevención de la osteoporosis y los antioxidantes clave, además de ser una excelente forma de energía. 

Según un estudio de 2001 publicado en Critical Reviews en Food Science and Nutrition, las ciruelas pasas no causan un aumento en el azúcar en la sangre debido a su alto contenido de fibra (si eliges la fruta entera en lugar de zumo de ciruela) y el contenido de sorbitol, que se metaboliza lentamente por el cuerpo también te ayudará a tener más energía.

Cambia de escenario

Un cambio de escenario puede cambiar tu estado de ánimo y darte un impulso de energía rápido. Si bien cualquier tipo de ejercicio seguramente te revigorizará cuando te sientas lento, realmente salir a la naturaleza puede aumentar el efecto aún más. 

De hecho, un estudio de 2009 del Journal of Environmental Psychology encontró que solo 15 a 20 minutos afuera puede aumentar su energía tanto como una taza de café. Otros estudios han demostrado que incluso cinco minutos en un entorno verde aumentaron el estado de ánimo y la autoestima de las personas, así que sal, encuentra algo de verde y vuelve a trabajar listo para abordar el resto de tu lista de tareas pendientes.

Las ciruelas pasas ofrecen beneficios fuera del bañoLas ciruelas pasas ofrecen beneficios fuera del baño

Los frutos secos

No hagas caso de los tentempiés azucarados que agotan tu cuerpo y elige un puñado de almendras o nueces, que son alimento para el cerebro. En comparación con otros refrigerios comunes, los frutos secos tienen una composición nutricional óptima de proteínas y fibras vegetales saludables y de alta calidad y minerales importantes como calcio, magnesio y potasio. 

Las grasas saludables te ayudan a mantenerte lleno de energía y la fibra ayuda al cuerpo a digerir los alimentos lentamente con el tiempo. Las nueces también contienen serotonina, que afectan a tus sentimientos de felicidad y bienestar, mientras que las almendras y las nueces contienen el aminoácido esencial fenilalanina, que aumenta el poder del cerebro. ¿Aun mejor? Combina las nueces con rodajas de manzana para obtener un sabroso combo de proteína y fibra... ¡notarás la diferencia!

Artículos recomendados