Menú
Beneficios de hacer deporte en pareja

EJERCICIO FÍSICO

Beneficios de hacer deporte en pareja

Si te gusta hacer deporte pero necesitas una pequeña motivación para hacerlo más y mejor, puedes hacerlo con tu pareja... ¡os motivaréis mutuamente para conseguir grandes resultados!

Mª José Roldán Prieto

Si eres una persona activa a la que le gusta mantenerse en forma y además estás en una relación sentimental, entonces lo más probable es que la persona que está a tu lado como pareja sea también una persona activa. Es raro ver a una persona con buen estado físico y que la otra parte de la pareja esté tumbado en el sofá comiendo una bolsa de patatas fritas.

Existen investigaciones que demuestran una y otra vez que el ejercicio tiene muchos beneficios para tu bienestar físico y emocional. Sin embargo, también se ha descubierto que existen muchos beneficios añadidos si además haces ejercicios juntos. No te pierdas los beneficios que puedes conseguir de forma extra haciendo ejercicio con tu pareja.

Hacer deporte junto a tu pareja hará que te sientas feliz en tu relaciónHacer deporte junto a tu pareja hará que te sientas feliz en tu relación

Aumentarás la satisfacción general por la pareja

Si haces ejercicio en una actividad física con tu pareja, lo más probable es que te sientas feliz con tu relación. El ejercicio ayuda a llevar a cabo estos efectos positivos dentro de sí mismo y cuando se comparte este tipo de experiencia tan vigorizante con otra persona, la sentirás emocionalmente más cerca.

¿Por qué no ir a correr juntos? O quizá os gusta más acudir a una sala de pesas, entrenar un triatlón juntos... elegid el ejercicio que más os guste y disfrutad de ese tiempo unos con otros. Éste es uno de los mejores beneficios de hacer ejercicio juntos.

Los entrenamientos son más eficaces

¿Alguna vez has notado como es mucho más fácil hacer ejercicio cuando alguien está contigo? Podrías estar haciendo un gran trabajo con ejercicio de cardio o de músculo, pero si tienes a tu pareja cerca, será mucho más fácil que tu energía se dispare por las nubes.

Los expertos advierten que esto también puede ser contraproducente si es un ejercicio nuevo para ti. Entonces tendría el efecto contrario, así que una vez que hayas dominado un nuevo ejercicio entonces será el momento de invitar a tu pareja para que lo hagáis juntos para aumentar tu rendimiento.

Alcanzáis objetivos juntos

Es una especie de aliento recíproco sin importar si uno ha obtenido los objetivos antes que el otro. Cuando motivas a tu pareja o él/ella te motiva a ti, estaréis animándoos el uno al otro a que los ejercicios sean más sencillos. Las parejas que se motivan estarán alimentando el amor en su relación y también estarán construyendo su autoestima y la de su pareja. Sin duda esto son dos factores que hará que el amor se intensifique mucho más.

El deporte conjunto fortalece el vínculo emocionalEl deporte conjunto fortalece el vínculo emocional

El vínculo emocional se hará muy fuerte

Al compartir un entrenamiento con tu pareja, sin que lo sepas tenderá a coordinar las acciones con vuestro vínculo emocional. Esto significa que habrá una sincronía entre vosotros difícil de romperlo, vuestro juego verbal será envidiable. A pesar de que es probable de que no os deis cuenta de lo que está sucediendo, esto es necesario para que os sintáis aún más conectados emocionalmente.

Al hacer ejercicio juntos, estaréis aumentando vuestro amor y la fuerza que desprenderéis será igual o mayor que fuerza que estaréis trabajando en vuestros cuerpos. Todo esto conducirá a un mayor nivel de satisfacción físico y emocional, por lo que vuestra calidad de vida sin duda aumentará notablemente.

¿Te das cuenta de lo que hace el ejercicio físico por y para vosotros? No solo es una relación de amor y pareja, sino que además también es una relación física que os hará más fuerte y disfrutaréis el doble el uno del otro. Por este motivo, si actualmente tanto tú como tu pareja hacéis ejercicio por separado, ha llegado el momento en que decidáis hacerlo juntos para poder potenciar así vuestra relación. ¿Ya sabes qué tipo de ejercicio es el que quieres tener con tu pareja para disfrutar de vuestra calidad de vida mucho más?

Artículos recomendados