Menú
Cambios en tu vida que te harán sentir más joven

JUVENTUD

Cambios en tu vida que te harán sentir más joven

Si quieres sentirte más joven, no importa la edad que tengas, estos cambios en tu vida te ayudarán.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las tendencias de la dieta y las locuras por el ejercicio van y vienen, y muchos de nosotros sabemos muy bien que, de todos modos, no es fácil seguir la mayoría a la larga. Es necesario hacer un cambio sólido en el estilo de vida para ayudar a equilibrar las hormonas porque así es la mejor manera de aumentar la energía, beneficiar tu salud general y envejecer con mayor gracia.

Toda la crema antiarrugas del mundo no puede hacer por ti lo que los hábitos más saludables pueden hacer por tu apariencia y longevidad. A continuación vamos a hablar sobre algunos cambios simples que tendrán un gran impacto en cómo te sientes a diario y tu esperanza de vida en general. Estos consejos puedes seguirlos sin importar la edad que tengas ahora mismo.

Las tendencias de la dieta y las locuras por el ejercicio van y vienenLas tendencias de la dieta y las locuras por el ejercicio van y vienen

Necesitas comer más para pesar menos

La mayoría de nosotros necesitamos comer más para pesar menos... la restricción calórica, el hecho de no obtener suficientes nutrientes y dietas sin grasas en realidad puede desnutrirnos y estresar los cuerpos.

Necesitas que cada comida incluya grasas buenas (como aceite de oliva, nueces o aguacates), proteínas y verduras, y tienes que comer durante todo el día: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo (no más tarde de la 1:30 pm), un refrigerio por la tarde, un refrigerio previo a la cena (alrededor de las 5 pm) y la cena a las 6:30/7 pm (la hora de la cena variará dependiendo de la hora a la que te acuestes). Al comer durante todo el día, evitas tener hambre en tu próxima comida, lo que limita el estrés en tus glándulas suprarrenales (esto sucede cuando tienes mucha hambre) y te ayuda a evitar comer en exceso.

Limita el trigo en tu dieta

Cualquier alimento con trigo, sí, incluido el pan integral, se convertirá en azúcar y aumentará tu insulina. Lo que significa que incluso alimentos aparentemente benignos y supuestamente saludables pueden hacer que te estrelles solo unas horas más tarde. Para mantenerte saciado y despierto, haz que el trigo sea un placer ocasional en lugar de gran parte de cualquiera de tus comidas o meriendas.

Nuevas formas de relajación

Es probable que cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo, te relajes encendiendo el televisor o abriendo tu ordenador portátil. Y aunque la zonificación de tu programa favorito puede parecer relajante, hace poco para rejuvenecernos... Relajarse requiere más que solo sentarse pasivamente frente a una pantalla. Tienes que activar la respuesta de relajación que disminuye la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y reduce el consumo de oxígeno y los niveles de cortisol. ¿Cómo puedes conseguir esto? Practica la respiración abdominal o la meditación durante 10 a 20 minutos antes de dejarte caer en el sofá.

Los problemas sde sueño afectan a millones de personas en todo el mundoLos problemas sde sueño afectan a millones de personas en todo el mundo

Duerme mejor

Los problemas sde sueño afectan a millones de personas en todo el mundo, y no es improbable que hayas experimentado insomnio o inquietud al menos una vez en la vida. Para ayudarte a dormir constantemente, lo ideal es comenzar un ritual alrededor de irse a la cama que hará que tu cuerpo se relaje

Comienza a prepararte para la cama de 20 a 30 minutos antes de que necesites dormir. Apaga tus dispositivos electrónicos para que la luz de la pantalla no mantenga a tu cerebro despierto y después rocía tu cama con aroma de lavanda para que te ayude a dormir. Hacer lo mismo todas las noches ayudará a tu cuerpo a adoptar un patrón de adormecimiento una vez que comience la rutina.

Con estas rutinas podrás sentirte más joven poco a poco y sin importar la edad que tengas ahora mismo. Son hábitos saludables que no pueden faltar en la vida de ninguna persona.

Artículos recomendados