Menú
En qué consiste el "mood food"

ALIMENTACIÓN

En qué consiste el "mood food"

¿Has escuchado hablar sobre la nueva tendencia de "mood food"? ¡Te explicamos en qué consiste porque te va a gustar!

Sergio Gallego Uvero

El mood food es una nueva tendencia dentro de la cocina por la que se busca el disfrutar al máximo mientras se come y de esta manera mejorar el estado de ánimo de la persona. Una dieta adecuada puede hacer feliz a cualquier persona y sentirse bien consigo mismo. El mood food nació unos años en Japón y en su dieta se van a incluir una serie de alimentos que aportan felicidad a la persona que los come. Hay una serie de nutrientes presentes en determinados alimentos que van a influir de una manera totalmente directa en el estado de ánimo de la persona.

En qué consiste el mood food

Como ya te he comentado más arriba hay una serie de alimentos que ayudan a sentirse mejor a la persona que los ingiere. La clave está en un tipo de aminoácido llamado triptófano. Dicha sustancia está presente en muchos alimentos y hace que el cerebro cree la llamada serotonina. La misma ayuda a la persona a reducir la irritabilidad y a dormir mucho mejor.

Aparte de la citada serotonina, hay otra serie de sustancias que van a ayudar a la persona a sentirse mucho mejor como es el caso de la dopamina o las endorfinas. El mood food promueve por tanto un tipo de dieta basada en alimentos que contengan tales sustancias. Aparte de la dieta, el mood food asegura que el cocinar también ayuda a conseguir que la persona sea mucho más feliz y se sienta pletórica. La elaboración de los platos por uno mismo es bastante satisfactorio y permite sentirse bien por el trabajo hecho.

La elaboración de los platos por uno mismo es bastante satisfactorioLa elaboración de los platos por uno mismo es bastante satisfactorio

Alimentos que te ayudan a ser feliz

El movimiento del mood food hace referencia a una serie de alimentos que hay que incluir en la dieta diaria y de esta manera conseguir un estado de felicidad importante:

  • Los anacardos son frutos secos ricos en minerales tales como el magnesio o el calcio y en vitamina B. Es aconsejable el tomarlos crudos y aprovechar al máximo todos sus nutrientes.
  • La miel es otro de los alimentos estrella del mood food. Es un alimento rico en enzimas con propiedades antisépticas.
  • La quinoa es un tipo de cereal que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que no puede faltar en tu dieta. La quinoa es rica en proteínas de calidad como en el caso de la carne o de los huevos.
  • La jalea real es un complemento alimenticio rico en numerosos nutrientes. La jalea real es ideal a la hora de combatir el cansancio o en momentos de estrés.
  • El maracuyá es conocida como la fruta de la pasión y tiene un aroma particular que la hace especial. Destaca sobre todo por ser una fuente de vitamina C.
Lo que te lleves a la boca es clave según el mood food Lo que te lleves a la boca es clave según el mood food

Aparte de estos alimentos, los defensores de la cocina de la felicidad aconsejan el consumir otra serie de alimentos que pueden ayudar a sentirse mucho mejor. De esta manera no pueden faltar en la cocina el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos, el marisco, el chocolate negro o los dátiles. Si elaboras una dieta basada en esta serie de alimentos, tu estado de ánimo mejorará mucho y serás mucho más feliz.

Alimentos que hay que evitar

Por contra hay una serie de alimentos que tienen el efecto contrario y provocan una mayor irritabilidad en la persona. Productos como la azúcar refinada, el pan blanco, las grasas saturadas, el queso curado o el alcohol requieren un gran esfuerzo a nivel digestivo provocando que las digestiones sean mucho más pesadas e influyendo de una manera negativa en el estado de ánimo. Lo que te lleves a la boca es clave según el mood food ya que no es lo mismo una digestión ligera y sin problema alguno que otra que provoque una gran pesadez.

Artículos recomendados