Menú
Alimentos que te ayudan a prevenir y combatir la gripe

ALIMENTACIÓN

Alimentos que te ayudan a prevenir y combatir la gripe

La alimentación es imprescindible para tener buena salud y también te ayudarán a prevenir y combatir la gripe.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las opciones de comida y estilo de vida saludable mejoran tu sistema inmunológico, y eso puede evitar que te contagies de resfriados y gripe. No tienes que esperar a enfermarte para realizar estos cambios en tu vida, necesitas renovar tu dieta y tu estilo de vida antes de que el resfriado o la gripe te afecten.

Confía en los alimentos reales y no en los suplementos

Los alimentos son mejores que los suplementos dietéticos para la prevención de resfriados y gripe porque obtienes todo el paquete nutricional. Comer una naranja es mejor para ti que tomar pastillas de vitamina C porque la naranja te ofrece una combinación de nutrientes: magnesio, potasio, folato , vitamina B-6 y flavonoides ricos en antioxidantes.

Si bien se sabe que la vitamina C es necesaria para un sistema inmunológico saludable, los estudios no muestran que tomar dosis masivas de vitamina C ayude a prevenir los resfriados y la gripe. Sin embargo, sí se sabe que comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C ayudará a mantener fuerte el sistema inmunológico. Tu sistema inmunológico es lo que te protege de las infecciones virales, y los alimentos que consumes tienen un impacto significativo en la capacidad de su sistema inmunitario para combatir los resfriados y la gripe.

La razón por la que las frutas y verduras hacen un mejor trabajo para mantener tu sistema inmunológico listo es que también contienen vitaminas A y E, así como los flavonoides que funcionan junto con la vitamina C para mantener tu sistema inmunológico y todo tu cuerpo saludables.

Los alimentos son mejores que los suplementos dietéticos para la prevención de resfriados y gripeLos alimentos son mejores que los suplementos dietéticos para la prevención de resfriados y gripe

Come más frutas y verduras

No es un tópico, es la realidad. Comer muchas verduras y frutas puede ayudarte a mantener el sistema inmunológico fuerte. Las personas tienden a comer menos grutas y verduras en invierno, que es lo opuesto a lo que deberían hacer. Todos necesitamos al menos 5 porciones de frutas y verduras al día para obtener las vitaminas, los minerales, la fibra y los antioxidantes adecuados, todo lo que se necesita para un sistema inmunológico saludable.

Las frutas y las verduras deben estar en todos tus platosLas frutas y las verduras deben estar en todos tus platos

Una forma de aumentar la ingesta de frutas y verduras es incorporar zumo natural en tu dieta. Sin embargo, no cualquier zumo te servirá. Tienes que asegurarte de que el zumo está hecho de forma natural. Comer frutas y verduras congeladas es otra forma económica y conveniente de mejorar la dieta y prevenir resfriados y gripe. Las selecciones de verduras congeladas van desde bolsas muy económicas de guisantes, maíz y judías verdes hasta platos de frutas y verduras combinados con salsas que simplemente colocas en el microondas. Las frutas y las verduras deben estar en todos tus platos.

Completa tu dieta con proteínas saludables y granos enteros

Come una dieta equilibrada con carnes magras, pescado, pollo, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, granos enteros, nueces y semillas. Las fuentes de proteínas como las carnes magras, los productos lácteos, los huevos y las legumbres son especialmente importantes porque suministran los aminoácidos que tu cuerpo necesita para desarrollar los componentes de tu sistema inmunológico. Comer carnes magras también te ayuda a evitar la deficiencia de zinc y hierro, que pueden afectar tu sistema inmunológico.

La buena nutrición sigue siendo importante después de contraer un resfriado o influenza. Incluso cuando estás enfermo y no tienes mucho apetito, debes comer cuando puedas este tipo de alimentos. Debes tener tres comidas al día pero comer 5 veces y debes tomar frutas y. verduras. Necesitas tener energía obtenida de los alimentos para sentirte bien.

Asimismo es importante prevenir la deshidratación. Debes beber líquidos durante todo el día, como agua y zumos. Tener una dieta saludable es necesario para tu salud, además intenta moverte más durante el día si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio. Es fundamental para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte y sano.

Artículos recomendados