Menú
Cuál es la dieta de la manzana

DIETAS

Cuál es la dieta de la manzana

La dieta de la manzana tiene mucho éxito debido a su éxito, pero antes de hacer es mejor consultar con un médico.

Alejandro Ramos Serrano

Llego el verano y todos buscamos adelgazar lo más rápido posible para lucir un cuerpo de escándalo y en forma durante la época estival. La dieta de la manzana es la más eficaz de todas las que existen ya que te permite perder 5 kilos en tan solo en 1 semana de tiempo.

La dieta de la manzana es una de las tantas formas que existen actualmente en el mundo para bajar de peso. Sin embargo, es obligatorio asistir a un nutricionista o a tu médico de cabecera antes de realizar cualquier tipo de dieta. Sin el permiso previo de un médico o nutricionista no es nada recomendable llevar a cabo ningún tipo de restricción alimenticia.

La dieta de manzana se basa básicamente, tal y como su nombre indica, en comer mayoritariamente manzanas durante un periodo de tiempo. En tan solo 7 días, se podrán apreciar los resultados. El peso habrá disminuido notablemente gracias a las fibras que posee la manzana, las cuales, satisfacen el estómago reduciendo la saciedad y la necesidad de alimentarnos en exceso.

Podemos encontrar otras variaciones en esta dieta. Hay dietas de las manzanas basadas en consumir manzanas, pero, pudiendo incorporar también a la dieta otro tipos de alimentos, como verduras, pescado, frutas etc. Con el objetivo de que sea más variada y no tan repetitiva.

La dieta de manzana se basa básicamente, tal y como su nombre indica, en  comer mayoritariamente manzanasLa dieta de manzana se basa básicamente, tal y como su nombre indica, en comer mayoritariamente manzanas

Los nutricionistas recomiendan que si se va a llevar a cabo cualquier tipo de dieta cuanto menor sea el tiempo en el que se siga la dieta es mucho mejor. En el caso de la dieta de manzana, se recomienda que al menos se esté una semana en ella.

Pautas para realizar la dieta de la manzana

La dieta de la manzana es un ejercicio que requiere mucho sacrificio ya que se deja de consumir un gran abanico de alimentos como carbohidratos, o alimentos ricos en grasas malas durante una semana. Por ello, las pautas para que dicha dieta cumpla con los objetivos planteados son los siguientes:

-Hidratarse mucho a base de agua durante todos los días de la semana. Es recomendable beber 2 litros de agua al día.

-El primer día debes alimentarte únicamente de manzanas tanto para desayunar y comer como para merendar y cenar. Este día es el día más duro ya que tu cuerpo te pedirá más alimentos.

-El segundo día tanto en el desayuno como en la cena se tiene que comer manzanas. Sin embargo, en la merienda se puede beber un zumo de manzana con un poco de azúcar moreno.

-El tercer día cuenta con una alimentación más variada. En el desayuno se puede uno alimentarse de una tostada de pan integral con una loncha de pavo integral acompañado de un poco de queso fresco. Para comer se puede realizar una ensalada de verduras con pechugas de pollo a la plancha para acompañar. Para merendar y cenar una manzana.

-El cuarto y quinto día se desayuna una manzana con una tostada de pan integral de pavo y queso fresco, la comida se basa en una ensalada de verduras con zanahoria y apio y para cenar un bol de leche desnatada con cereales.

- El sexto día y séptimo se desayuna una tostada de pan integral con pavo y queso fresco. Para comer se puede realizar un lomo a la plancha con un poco de ensalada. La merienda se basa únicamente de manzanas y la cena una manzana y una ensalada de verduras crudas.

La dieta de la manzana es un ejercicio que requiere mucho sacrificioLa dieta de la manzana es un ejercicio que requiere mucho sacrificio

Beneficios de la dieta de la manzana

Los beneficios de llevar a cabo esta dieta van más allá de reducir peso, los más destacados son los siguientes:

-Previene el estreñimiento

-Fortalece nuestro sistema inmunológico

-Ayuda a regular el intestino para prevenir el colesterol y ciertas patologías como la hipertensión o la diabetes

-Mantiene limpias las paredes de las arterias

-Limpia el cuerpo gracias a las fibras que posee la manzana

-Interviene en la absorción del calcio y en la producción de anticuerpos

-Combate la reducción de liquidos

-Ayuda al desarrollo muscular y a la reparación de los tejidos

-Te permite tener una perfecta salud dental

Daños de la dieta de la manzana

Al igual que el seguimiento de una dieta genera beneficios en nuestro cuerpo como la perdida de peso de manera rápida, también genera daños en nuestro organismo como:

- Estado anímico bajo debido a la falta de glucosa en el cerebro

- Falta de proteínas y nutrientes en nuestra alimentación

- Escasez de grasas sanas para nuestro organismo

- Ansiedad y estrés por la comida

- Flacidez en la piel como consecuencia del efecto rebote de la dieta

- Perdida de la falta muscular como consecuencia de la escasez de calorías

- Bajo nivel de nutrientes y minerales necesarios en nuestro organismo

Artículos recomendados