Menú
5 consejos para disfrutar de unos ojos en perfecto estado

SALUD OCULAR

5 consejos para disfrutar de unos ojos en perfecto estado

Algunas enfermedades y afecciones del ojo se producen a causa de la dejadez de la persona, ¡cuida tu salud ocular!

Sergio Gallego Uvero

A pesar de que la vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, la mayoría de las personas no le dan dicha importancia y apenas la cuidan como deberían. En muchos casos, enfermedades y afecciones del ojo se producen a causa de la dejadez de la persona y de no prestarle la importancia que tiene. Es por ello que resulta importante el cuidar la vista diariamente y someterse a diversas revisiones durante el año. Toma buena nota y no pierdas detalle de los siguientes 5 consejos que te permitirán disfrutar de unos ojos en perfecto estado.

Cuidado con la córnea y la retina

Si dichas zonas del ojo resultan dañadas pueden haber lesiones bastante graves en la vista. En el caso del maquillaje es importante usar productos hipo alergénicos para que tus ojos no sufran molestias como es el caso de picor, escozor o lagrimeo. En muchas ocasiones el maquillaje suele provocar un poco de alergia y secar en exceso ambos ojos, algo no recomendable para una buena salud ocular. Si tienes problemas oculares y usas lentillas, debes mantener una buena higiene para evitar causar algún tipo de infección tanto en la córnea como en la retina.

En muchos casos, enfermedades y afecciones del ojo se producen a causa de la dejadez de la personaEn muchos casos, enfermedades y afecciones del ojo se producen a causa de la dejadez de la persona

Ojos húmedos

El ojo reseco es uno de los problemas con los que se encuentran una parte importante de la población, sobretodo cuando pasan horas y horas frente a la pantalla de un ordenador. Para evitar esto, puedes mantener los ojos cerrados durante unos segundos con el fin de que la vista se humedezca lo necesario. También puedes usar un lagrimal que te ayude a tratar la resequedad de la vista.

Vigilar la tensión ocular

En muchos casos el mantener la vista fijada en un punto durante mucho tiempo suele provocar un estrés en la vista y aumentar la tensión ocular. Para evitar este problema en los ojos, los expertos aconsejan el mirar y desviar la mirada hacia otro lado con el fin de desestresar a la vista.

Proteger los ojos del sol

Son muchas las personas las que no protegen la vista de los rayos de sol teniendo en cuenta que pueden resultar gravemente dañados. Es por ello que es esencial el llevar unas gafas adecuadas que ayuden a proteger a la vista de dicho sol. Evita comprar dichas gafas en mercadillos o en tiendas no homologadas para ello y acude a una óptica a comprarlas. El dinero no importa cuando está en juego un sentido tan importante como es la vista.

Es aconsejable el dedicar unos minutos al día a fortalecer al máximo la vista para hacer frente al maltrato que sufre a diarioEs aconsejable el dedicar unos minutos al día a fortalecer al máximo la vista para hacer frente al maltrato que sufre a diario

Trabajar la vista

Es aconsejable el dedicar unos minutos al día a fortalecer al máximo la vista para hacer frente al maltrato que sufre a diario. Hay muchos ejercicios que te pueden ayudar a trabajar la misma. Puedes coger un libro y empezar a leer lo más cerca posible. Ve alejando el mismo todo lo que puedas. Repite este ejercicio unas 10 veces más o menos.

Otro ejercicio que te puede venir bien para fortalecer la vista consiste en mirarte la punta de la nariz y acto seguido relajar la vista todo lo que puedas. Repite dicho ejercicio unas 5 veces al día.

Espero que a partir de ahora le prestes una mayor importancia a los ojos y tengas en cuenta los consejos que te he dado. La vista es un sentido realmente importante y hay que cuidarlo de una manera constante para evitar que pueda sufrir más de la cuenta. Muchas de los problemas que a día de hoy sufren las personas en sus ojos, se pueden prevenir. No está de más el acudir al oftalmólogo una vez al año para realizar un examen del ojo y cerciorarse de que está en perfecto estado.

Artículos recomendados