Menú
Ejercicios faciales para las cejas

SALUD DE LA PIEL

Ejercicios faciales para las cejas

Si quieres que tu rostro parezca más joven y tus cejas no bajen con el paso del tiempo, ¡haz estos ejercicios!

Sergio Gallego Uvero

El ejercicio de los músculos faciales puede ayudar a fortalecer los músculos de la cara, así como a estimular la circulación sanguínea. Los ejercicios faciales realizados de manera constante también pueden ayudar a darle una apariencia más juvenil.

El ejercicio de los músculos faciales alrededor de los ojos y las áreas de las cejas es una forma totalmente natural de elevar la cara sin recurrir a la cirugía. Además, puede ayudar a las personas que sufren afecciones musculares faciales, como la parálisis de Bell, a recuperar el control de estos músculos. Como ves, los ejercicios faciales para las cejas son muy importantes para tu salud y sobre todo, para recuperar un buen movimiento muscular facial si por cualquier motivo no lo tienes del todo controlado.

Los ejercicios faciales para las cejas son muy importantes para tu saludLos ejercicios faciales para las cejas son muy importantes para tu salud

Levantamiento de cejas y ojos superiores

Este ejercicio usa resistencia para ayudar a fortalecer los músculos alrededor del área de la ceja. Empieza colocando los tres dedos medios de cada mano directamente debajo de cada ceja. Luego, usa esos dedos para empujar tus cejas hacia arriba y hacia afuera.

Mantén esta posición y los ojos bien abiertos. Contrae tus cejas hacia abajo mientras proporcionas resistencia con las yemas de tus dedos; realiza cada repetición cinco veces antes de relajar las cejas. Después de cada repetición, relaja tu cara y tus manos mientras haces varias respiraciones profundas y de limpieza para ayudar a promover la circulación de la sangre en la cara. Con el tiempo, comenzarás a ver una apariencia más firme y juvenil a lo largo de la ceja y la parte superior de los ojos.

Un simple ejercicio de elevación de la ceja puede ayudar a reafirmar la frenteUn simple ejercicio de elevación de la ceja puede ayudar a reafirmar la frente

Elevaciones de cejas

Un simple ejercicio de elevación de la ceja puede ayudar a reafirmar la frente y estimular el flujo de sangre a la cara. Comienza este ejercicio abriendo tus ojos ampliamente y creando arrugas en tu frente. A continuación, la transición a una expresión facial con el ceño fruncido. Mantén cada expresión por un momento antes de pasar a la siguiente. Realiza este movimiento de 15 a 20 veces por sesión y hasta tres veces por día para obtener mejores resultados.

Levantamiento de ojos cerrados

Este ejercicio es recomendable para ejercitar los músculos alrededor de los ojos y las cejas. Comienza cerrando los ojos lo más fuerte posible y mantén esta posición durante un segundo. Después, levanta las cejas lo más alto posible mientras mantienes los párpados cerrados. Mantén cada repetición durante un par de segundos antes de pasar a la siguiente. Un total de 10 a 15 repeticiones por sesión es lo ideal. Este ejercicio se puede hacer hasta tres veces al día para comenzar a ver los resultados.

Artículos recomendados