Menú
Cómo evitar que se caiga la piel de la cara al perder peso

PIEL FLÁCIDA

Cómo evitar que se caiga la piel de la cara al perder peso

Descubre cómo puedes evitar que se te caiga la piel de la cara cuando pierdes mucho peso de golpe.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El rostro es el espejo del alma y por eso, todo el mundo quiere que se vea de la mejor manera posible. Las mujeres se maquillan de vez en cuando y cuidan su higiene. Los hombres cada vez cuidan más los detalles de su rostro para mostrar un buen aspecto, como tener un buen afeitado y una piel bien cuidada. Pero, si has tenido obesidad y te has adelgazado mucho peso, ¿cómo puedes evitar que se te caiga la piel de cara después de haber perdido tantos kilos?

Igual que ocurre con otras partes del cuerpo, la piel de la cara se estira cuando se está obeso para poder dar cabida a toda la grasa debajo de ella. Pero una vez que se consigue perder todo ese peso sobrante y tener una mejor salud, ¿cómo puedes mostrar toda esa buena salud si tienes la piel de la cara que prácticamente te cuelga?

Pérdida de peso

La pérdida rápida de peso normalmente produce flacidez de la piel debido al estiramiento. A medida que pierdes peso rápidamente, tu piel no puede adaptarse a su nueva forma porque la elasticidad se ha dañado. Tu piel facial mostrará esto con papadas caídas, cuello con piel caída y mejillas con el mismo problema. La pérdida de peso lenta no solo lo ayuda a evitar este problema, sino que también aumenta tus posibilidades de mantener el peso.

El rostro es el espejo del almaEl rostro es el espejo del alma

En este sentido, si lo que quieres es perder peso y no tener que lidiar con la piel colgando, entonces es mejor que lo hagas de manera progresiva. Aunque si tenía mucha piel sobrante a causa de una gran obesidad, entonces será buena idea que acudas a un médico para que te oriente sobre qué hacer con tu piel una vez que pierdas ese peso.

De todos modos, a continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas tratar tu piel del rostro y que no tengas piel en la cara que te cuelga por haber perdido peso. ¡No te pierdas ninguno de estos remedios!

Exfolia tu rostro

Exfolia tu rostro semanalmente para eliminar las células muertas de la piel. Esto aumenta la circulación sanguínea, ayudando a la formación de fibras de colágeno responsables de la elasticidad de la piel. Aplica una crema humectante o una crema para tensar la piel después para ayudar a proteger tu piel y mantener tu equilibrio natural de humedad.

Músculo magro

Desarrolla músculo magro en la cara y el cuello al comer muchas proteínas magras que se encuentran en aves y mariscos. Los músculos requieren proteínas para mantener las fibras sanas y aumentar la masa muscular, disminuyendo así la grasa y llenando las áreas caídas.

Realiza ejercicios faciales diariamente para ayudar a tensar tu pielRealiza ejercicios faciales diariamente para ayudar a tensar tu piel

Ejercicios faciales

Realiza ejercicios faciales diariamente para ayudar a tensar tu piel. Frunce los labios y sostén durante 5 segundos, o saca la barbilla mientras haces 10 repeticiones. Las expresiones faciales y el movimiento ayudan a desarrollar músculo y devolver la piel a su estado flexible.

Geles y lociones

Aplica geles o lociones que contengan extracto de soja, extracto de aloe vera o extracto de levadura en tu cara después de cada limpieza. Estos productos ayudan a tensar la piel de la cara al aumentar la producción de colágeno y la elasticidad al tiempo que refuerzan la protección de su piel.

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo la piel del rostro demasiado colgando, entonces acude a tu médico y explícale lo que te preocupa. Te podrá dar algunas soluciones para que puedas remendar este problema que tienes en tu piel, incluso podría derivarte a un dermatólogo especializado para que te orientase. Mejor en el proceso de recuperación de tu piel en la cara.

Artículos recomendados