Menú
¿Usar faja te adelgaza la cintura?

USAR FAJAS

¿Usar faja te adelgaza la cintura?

Quizá usas faja para moldear tu cintura y pensando que así podrás adelgazar más rápido, ¿qué hay de verdad en esto?

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Adelgazar de forma fácil es el sueño de cualquier persona, ¡si fuera tan sencillo no habrían tantos productos que tientan a las personas a gastar su dinero con soluciones milagrosas! Soluciones que son muy caras y que nunca se obtiene el resultado deseado. Hay mujeres y hombres que se ponen fajas con la intención de adelgazar la cintura, pero, ¿realmente se obtiene este resultado por ponerse una faja durante el día?

Las fajas son prendas interiores que pueden mejorar temporalmente la apariencia de tu cintura, peor una vez que te la quitas, todo vuelve a la normalidad. Una faja no puede cambiar el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Los cambios permanentes en tu estilo de vida general son esenciales para una cintura delgada... Por lo que una faja no tendrá la magia necesaria para poder cambiar para siempre tu silueta. Necesitará realizar cambios permanentes en tu estilo de vida para que tu cintura mejore con el tiempo.

Adelgazar de forma fácil es el sueño de cualquier personaAdelgazar de forma fácil es el sueño de cualquier persona

Apariencia

Las fajas se pueden usar debajo de la ropa para darte una apariencia más delgada, pero en realidad no adelgazan tu cintura. La faja simplemente presiona y redistribuye la grasa y la piel alrededor de tu abdomen. Puede parecer que tienes una figura de reloj de arena mientras usas la faja, pero tan pronto como te quites la ropa interior, la grasa volverá a tu cintura. 

Algunas fajas pueden reducir la apariencia de tu cintura hasta cinco centímetros. En lugar de depender de la ropa interior para ayudar a tu apariencia, una dieta saludable y una mayor actividad física en realidad pueden eliminar el exceso de grasa de tu sección media y mejorar tu cuerpo sin necesidad de usar elementos externos a ti.

Dieta

No confíes en las dietas de moda que carecen de nutrientes, promueven el hambre o dependen de suplementos. Incluso si los patrocinadores de la dieta garantizan resultados rápidos, es probable que tu cuerpo compense en exceso las calorías y la nutrición perdidas al consumir más alimentos de los necesarios. 

Recuperarás el peso y volverás a confiar en tu faja para mejorar tu figura. Equilibrar calorías es la clave para perder peso. Debes reducir 500 calorías de tu dieta diaria para perder medio kilo por semana. La forma más fácil de reducir calorías es reemplazando los alimentos ricos en calorías con alternativas bajas en calorías y reduciendo el tamaño de las porciones. Tu dieta debe consistir principalmente en frutas, verduras, granos integrales y carnes magras. Al comer sano, notarás que ya no necesitas tu faja para ver resultados.

El aumento de la actividad física en combinación con una dieta saludable te ayudará a perder aún más peso en tu cinturaEl aumento de la actividad física en combinación con una dieta saludable te ayudará a perder aún más peso en tu cintura

Actividad física

El aumento de la actividad física en combinación con una dieta saludable te ayudará a perder aún más peso en tu cintura. Para perder peso, debes apuntar de 150 a 250 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana. Notarás la mayor cantidad de pérdida de peso si aumentas tu actividad física a más de 250 minutos en la semana y realizas ejercicios a una intensidad vigorosa. 

Puedes continuar usando la faja si es consciente de tu peso durante el proceso de pérdida de peso, pero usar la faja mientras realizas actividad física no alentará la pérdida de peso en tu cintura y además puede ser tremendamente molesto.

Qué no debes olvidar

El exceso de grasa corporal en la región del vientre aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, demencia y algunos tipos de cáncer. Si confías en una faja para adelgazar la cintura, aún corres el riesgo de contraer estas enfermedades, que pueden provocar una muerte prematura. Si tienes dificultades para perder peso después de disminuir las calorías y aumentar tu actividad física, consulta a tu médico y a un entrenador personal para que tu estilo de vida sea realmente lo que necesitas para perder peso en esa zona corporal.

Artículos recomendados