Menú
Acaba con la piel flácida más rápido de lo que te imaginas

PIEL FLÁCIDA

Acaba con la piel flácida más rápido de lo que te imaginas

Si tienes piel flácida por haber perdido mucho peso de golpe, puedes mejorar tu aspecto con estos remedios.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Cuando una persona pierde mucho peso y además lo hace de manera rápida, la piel no volverá a su sitio por dos motivos: primero, porque si se pierde peso rápido la piel no tiene tiempo suficiente de volver a su forma y segundo, porque si la piel se ha estirado demasiado a causa de una obesidad, puede haberse dañado y por tanto, volver a su posición original puede ser todo un problema.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas acabar con la piel flácida más rápido de lo que te puedas imaginas, pero siempre respetando los tiempos que cada cuerpo necesita para ello.

¿Por qué ocurre la flacidez en la piel?

La flacidez de la piel ocurre cuando las fibras de colágeno y elastina en tu piel disminuyen con la edad o la rápida pérdida de peso. El colágeno y la elastina son responsables de la capacidad de tu piel para mantener su forma normal durante el aumento de peso y la pérdida de peso lenta. 

Durante el proceso de envejecimiento y la rápida pérdida de peso, estas fibras se descomponen, dejando la piel estirada y flácida. Aunque muchos productos de venta libre afirman que rejuvenecen su piel y reducen la flacidez, solo unos pocos métodos realmente proporcionan tales efectos...

Las vitaminas C y E le proporcionan antioxidantes esenciales para la pielLas vitaminas C y E le proporcionan antioxidantes esenciales para la piel

No te pierdas los siguientes consejos para acabar con la piel flácida lo antes posible y que cuando te mires al espejo, te guste lo que estás viendo...

Vitaminas

Nutre tu piel con vitaminas C, E y péptidos de cobre. Las vitaminas C y E le proporcionan antioxidantes esenciales para la piel, eliminando toxinas de la piel y reconstruyendo los tejidos conectivos. Las aplicaciones tópicas con péptidos de cobre y vitamina C también ayudan a tensar la piel y reducir la flacidez.

Haz ejercicio regularmente

Haz ejercicio regularmente, utilizando pesas para desarrollar músculo magro. El levantamiento de pesas reduce la flacidez de la piel al tiempo que mejora el tono general de tu cuerpo. Otros ejercicios, como las flexiones y las sentadillas, ayudarán a eliminar la flacidez de la piel mediante el uso de los músculos principales de los brazos y las piernas para proporcionar un mayor equilibrio y fuerza.

Aplica una máscara facial

Aplicar una máscara facial que contenga arándanos es una buena idea. Los arándanos ayudan a aclarar la piel opaca, y los arándanos exfolian las células muertas de la piel, dejando tu piel más flexible y suave. Aunque son una solución temporal para la piel flácida y envejecida, estas máscaras son populares para reducir las imperfecciones.

Té verde en tu piel

Añade verde a tu piel para proporcionar elevación y restablecer el equilibrio de la piel. Los spas usan compresas de té verde y caléndula para reafirmar la piel. Este tratamiento es beneficioso para las personas con piel sensible y afecciones como la rosácea o el eccema.

Haz ejercicio regularmente, utilizando pesas para desarrollar músculo magroHaz ejercicio regularmente, utilizando pesas para desarrollar músculo magro

Si con estos consejos te das cuenta de que tu piel no mejora y que encima, empeora a medida que pasa el tiempo, entonces acude a tu médico. Tu médico te ayudará a que tu piel pueda mejorar y sobre todo, a que vuelva a su sitio lo antes posible. Puede enviarte para que compres algunas cremas específicas o incluso, es posible que te derive a un dermatólogo especializado para que, una vez que estés allí con el profesional pueda valorar tu situación en concreto.

Así podrá saber por qué tienes la piel cómo la tienes en este momento y valorará cuál es la mejor opción en cada caso. Hay personas que necesitan pasar por el quirófano para volver a tener un buen aspecto físico después de haber perdido mucho peso en poco tiempo y de que la piel quede excesivamente colgando.

Artículos recomendados