Menú
Cómo quemar 750 calorías al día

QUEMAR CALORÍAS

Cómo quemar 750 calorías al día

¿Crees que quemar 750 calorías es imposible? Te contamos el secreto para conseguirlo...

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

¿750 calorías al día para quemar? ¡Parece un camino imposible de conseguir! Quizá te parezcan demasiadas pero con esfuerzo y constancia, todo es posible en esta vida. Si tienes como objetivo perder peso, este artículo te vendrá de perlas, pero recuerda que las cosas las debes hacer con responsabilidad y al mismo tiempo que quemas estas calorías, debes seguir una buena dieta que te mantenga con buena salud.

Numerosos factores pueden causar aumento de peso, incluidos hábitos alimenticios poco saludables, comer en exceso, falta de ejercicio, embarazo, depresión, ciertos medicamentos recetados o un metabolismo lento. 

Tienes que crear un programa de ejerciciosTienes que crear un programa de ejercicios

Necesitas quemar 3.500 calorías para perder medio kilo

Al incorporar ejercicios en tu rutina semanal, selecciona una variedad para que no se vuelva aburrido. Para perder medio kilo, necesitas quemar 3.500 calorías. La cantidad de calorías quemadas diariamente depende de numerosos componentes, incluido el peso actual, la edad y tus actividades diarias. La mejor manera de perder peso es elegir alimentos saludables para reducir las calorías consumidas e incluir ejercicios cardiovasculares y levantamiento de pesas en tu rutina semanal. Este plan puede ayudarte a quemar 750 calorías al día.

Crea un programa de ejercicios

  • Tienes que crear un programa de ejercicios. Esto te motivará a evaluar tu nivel de condición física y establecer objetivos realistas. Selecciona ejercicios basados en tu nivel de resistencia. Elige ejercicios aeróbicos, como correr, nadar y andar en bicicleta, y ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento con pesas, trabajo al aire libre o carreras cortas. El ejercicio aeróbico quema calorías al instante, mientras que el ejercicio anaeróbico quema calorías con el tiempo. Incluye ambos para quemar calorías continuamente.
  • Usa un contador de calorías. Te ayudará a controlar tu ingesta calórica diaria y determinar cuántas calorías se necesitan para quemar 750 calorías al día. Las personas más pesadas quemarán más calorías que las personas más delgadas. Por ejemplo, andar en bicicleta estacionaria, una persona de unos 68 kilos, quemará 756 calorías por hora. 
  • Participa en ejercicios aeróbicos de alto impacto durante 60 minutos para quemar 720 calorías. Únete a una clase o sigue un programa de aeróbicos en casa. Juega el tenis una hora porque a un buen ritmo puedes quemar 605 calorías.
  • Corre unos 10 kilómetros y quemarás unas 600 calorías por hora. Mantén un ritmo moderado mientras corres. Si tienes poco tiempo, divide tu rutina de carrera en dos sesiones. Corre durante media hora por la mañana y corre la otra media hora por la tarde. Nada durante una hora para quemar 432 calorías. Intenta nadar a intervalos para quemar calorías adicionales. Nada a tu velocidad normal durante dos minutos, luego nade a un ritmo más rápido durante 30 segundos, luego vuelva a su ritmo promedio. Repite este proceso varias veces para quemar calorías adicionales.
  • Levantar pesas durante una hora hará que quemes 461 calorías. Haz ejercicio en un gimnasio o levanta pesas en casa. Mantén un ritmo activo durante el entrenamiento con pesas. Aumenta gradualmente el peso en un 5% mientras entrenas. Esto aumentará la cantidad de calorías quemadas. Al levantar pesas, los músculos se descomponen. Los cuerpos reconstruyen los músculos mientras descansan.
  • Levantar pesas durante una hora hará que quemes 461 caloríasLevantar pesas durante una hora hará que quemes 461 calorías

    Alimentación saludable

    Es importante escoger alimentos saludables. Mantén un diario para seguir el proceso tanto de tu entrenamiento como de la alimentación que estás siguiendo. Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor en un ejercicio será momento de disminuir la velocidad. Si te duele demasiado entonces para de entrenar y acude a tu médico por si te has lesionado de alguna manera.

    Antes de realizar cambios en su dieta o rutina de ejercicios, consulta a tu profesional de la salud, porque de esta manera podrás hacer las cosas a sabiendas de que lo estás realizando correctamente.

    Artículos recomendados