Menú
Humidificador en casa: los beneficios para tu salud

HUMIDIFICADOR

Humidificador en casa: los beneficios para tu salud

Son muchos los beneficios que puede aportar para la salud un buen humidificador. No dudes en poner uno en tu casa.

Irmina Merino Vidal

Nuestro hogar suele ser nuestro refugio. Después de un largo día de trabajo, un viaje intenso o una difícil jornada es normal que sintamos nuestra casa como el lugar donde refugiarnos, ponernos cómodos y hacer lo que nos apetece, ya bien sea en soledad o junto a los seres queridos que se prefiera. Por eso, cuando pensamos en la distribución y decoración de hogar es propio que queramos lo mejor, ya no solamente a nivel estético sino también funcional, porque debe ser bonito y, a la vez, debe ayudarnos a conseguir esa relajación y paz que necesitamos con tal de poder hacer frente a futuros días de trabajo, largas jornadas o viaje que tengamos de cara a los días que están por venir.

La tecnología avanza y son muchos los beneficios que podemos obtener de la misma para la decoración y el bienestar en el hogar. Probablemente hayas oído hablar del humidificador, una herramienta cada vez más conocida y que tiene presencia no solamente en las casas particulares, sino también en centros de salud, tiendas o demás espacios públicos. Descubre qué es el humidificador, cuáles son los beneficios para tu salud y por qué deberías tener uno en casa para tu bienestar y el de quienes más quieres.

La tecnología avanza y son muchos los beneficios que podemos obtener de la mismaLa tecnología avanza y son muchos los beneficios que podemos obtener de la misma

Qué es un humidificador y para qué sirve

No todos los hogares son iguales, así como cada persona tiene unas necesidades específicas. Por eso, cuando un lugar es muy seco es posible que si se tiene la piel seca esta se pueda llegar a resecar todavía más, pudiendo causar grietas, picor o manchas rojas. También aquellos que tienen problemas respiratorios encuentran más difícil respirar con normalidad en lugares donde el ambiente es muy seco, sobre todo los bebés, que todavía no tienen la misma capacidad de respiración que tenemos los adultos.

Por eso, cada día son más las personas que optan por tener un humidificador en casa, sobre todo en los países donde el clima es muy seco, ya bien sea durante los días de más calor o durante todo el año, y si se tiene un bebé en casa o si las personas que habitan en el hogar tienen problemas respiratorios o de sequedad en la piel.

La función del humidificador es evitar precisamente esta sequedad, a través de un sistema de vapores consigue humidificar el ambiente, es decir, hacer que deje de ser tan seco aportando humedad y ayudando a las personas con problemas respiratorios a poder respirar con mayor facilidad y haciendo que la estancia no sea tan seca, lo que puede beneficiar también en gran medida a aquellos que tienen la piel seca o con tendencia a resecarse con facilidad.

Aunque no tengas ninguno de estos problemas también puedes tener un humidificador en casa, puesto que se cree que si se le añaden aceites de olor específicos para cada modelo en concreto, porque si le añades a uno que no lo permite podrías estropearlo, podrás conseguir una mayor relajación y podrías incluso meditar con mayor comodidad, al hacer el ambiente más húmedo y con la esencia del olor que le has añadido al dispositivo.

Los beneficios de tener un humidificador en casa son variosLos beneficios de tener un humidificador en casa son varios

Beneficios de tener un humidificador en casa para tu salud

Como hemos comentado, los beneficios de tener un humidificador en casa son varios para tu salud como para quienes habiten contigo. Para los niños pequeños sería bueno para ayudarles a respirar con mayor facilidad, así como para las personas que tienen problemas respiratorios causados por la sequedad del ambiente o que se ven agravados por este mismo caso. Aquellas personas que tengan la piel muy seca también podrían verse beneficiados por el hecho de tener un humidificador en casa, que haría que su dermis no se resecase con tanta facilidad como en otros lugares menos húmedos.

Finalmente, para aquellos que tienen muchos nervios o mucha tensión acumulada, el hecho de poder añadir aceites con esencias en el humidificador les puede ayudar a relajarse, dedicando también unos minutos a la meditación y a ellos mismos, intentando respirar con tal de serenarse y beneficiándose de la humedad creada en el ambiente por parte del humidificador y la esencia que este puede desprender.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que un ambiente demasiado humedecido podría ser un cultivo de virus o propagación de enfermedades virales, por lo que es importante no tener el humidificador encendido constantemente y ventilar bien todas las habitaciones de la casa a diario. Además, hay que limpiar bien el dispositivo con regularidad, desmontando cada una de sus piezas, con tal de poder evitar que propagues el polvo u otras suciedades en el ambiente, lo que tampoco sería bueno para la salud respiratoria o de la piel de los integrantes en el hogar.

Por lo tanto, antes de hacerte con un humidificador en casa consulta con un profesional de la salud, sobre todo si acabas de tener un bebé, si tienes problemas de piel o respiratorios, con tal de que pueda determinar si realmente podría servirte de ayuda y te aconsejaría cómo limpiar y hacer un correcto uso del dispositivo en beneficio de tu salud y de la de aquellos que te rodean.

Artículos recomendados