Menú
La importancia de hacer ejercicio durante el confinamiento por el Coronavirus

CORONAVIRUS

La importancia de hacer ejercicio durante el confinamiento por el Coronavirus

Que debas estar en casa no tiene que ser sinónimo de estar sentado en el sofá todo el tiempo y no hacer ejercicio.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Si estás en tu casa como la gran mayoría de personas por el confinamiento declarado en los domicilios para poder controlar el contagio del coronavirus, es importante que pienses también en tu salud física. Si te encuentras bien, es necesario que te planifiques unas rutinas de ejercicios para poder realizar en casa.

De esta manera podrás ejercitar tu cuerpo, moverás la sangre de tu cuerpo, tu corazón bombeará y en general, tu salud se verá fortalecida a pesar de estar en casa encerrado tantos días. Que debas estar en casa no tiene que ser sinónimo de estar sentado en el sofá todo el tiempo. Hay muchas cosas que puedes hacer para poder hacer ejercicio durante el confinamiento por el Coronavirus.

Vídeos de Youtube

Gracias a las nuevas tecnologías tienes la oportunidad de seguir cuentas de Youtube de entrenadores personales que suben sus vídeos con sus rutinas de ejercicios. Es una manera ideal de poder hacer ejercicio desde tu casa y escoger la rutina que más se adapte a ti y a tus necesidades físicas y de salud.

Podrás encontrar rutinas y ejercicios de todas las características, desde las más intensas hasta las más levesPodrás encontrar rutinas y ejercicios de todas las características, desde las más intensas hasta las más leves

Podrás encontrar rutinas y ejercicios de todas las características, desde las más intensas hasta las más leves. Solo tendrás que buscar aquel que mejor vaya contigo. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio y sin entrenar de ninguna manera, entonces lo ideal es que empieces con vídeos cortos para ir aumentando de dificultad y de tiempo a medida que te vayas encontrando más cómodo haciendo esas rutinas.

Ejercicio con cosas que todos tenemos en casa, como el pilates

Si no tienes pesas para hacer repeticiones de peso, puedes coger una botella de agua o cartones de leche para poder hacer entre 10 y 15 repeticiones. Lo recomendable es hacer este tipo de repeticiones dependiendo del nivel de rutinas que quieras seguir. El ejercicio ideal diario es de 30 minutos a una hora.

Si no tienes esterilla para poner en el suelo, puedes coger una toalla de baño y doblarla para ponerla en el suelo a modo de esterilla. De esta manera, podrás hacer los ejercicios en el suelo como abdominales, plancha, sentadillas, etc. Sin ensuciarte y sin sentir el duro y frío suelo bajo tu cuerpo.

Desempolva las máquinas de deporte

Quizá, tengas en tu hogar algunas máquinas para hacer ejercicio que por falta de tiempo solo las tenías cogiendo polvo en alguna de tus estancias de casa. Ha llegado el tiempo de sacar estas máquinas y utilizarlas en tu beneficio físico. Si tienes una bicicleta estática, mancuernas, una esterilla o una cinta de correr, entonces, no tienes excusa para poder hacer ejercicio en tu hogar.

Puedes crearte una rutina con las máquinas y elementos deportivos que tengas en tu hogarPuedes crearte una rutina con las máquinas y elementos deportivos que tengas en tu hogar

Puedes crearte una rutina con las máquinas y elementos deportivos que tengas en tu hogar, y de esta manera, poder ejercitarte. Si tienes dudas sobre cómo hacer un entrenamiento efectivo para tu cuerpo y tu salud, puedes hablar con entrenadores profesionales que estos días se están ofreciendo a través de las redes sociales y por Youtube para ayudar a todas esas personas que lo necesiten.

Siempre hay más opciones

Si el ejercicio no es lo tuyo, siempre podrás tener otras opciones para poder moverte. Lo que importa sobre todo, es moverte aunque estés en tu hogar. No importa si tienes una casa más grande o más pequeña, ¡si tienes jardín sería lo ideal! Aunque no todo el mundo tiene la suerte de tener un espacio abierto en su hogar.

Puedes optar por bailar, subir y bajar las escaleras de tu casa en caso de que la tengas, cuando limpies tu casa hazlo a ritmo de la música... busca cualquier oportunidad durante las horas del día en tu confinamiento para moverte y sentir que tu cuerpo no está parado todo el tiempo. Además, ¡recuerda la importancia de que te dé el sol unos minutos al día!

Artículos recomendados