Menú
Cómo limpiar tu organismo después de los excesos navideños

SALUD

Cómo limpiar tu organismo después de los excesos navideños

El estómago sucio es una de las consecuencias de haberse pasado comiendo durante las pasadas fiestas navideñas

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Es un hecho cierto que las pasadas fiestas navideñas pasan factura con el paso de los días. Es posible que sientas que tienes el estómago sucio de tanta cantidad de comida ingerida en dichas fiestas además de sentir cierta hinchazón en la zona del abdomen. Ello es algo totalmente normal y es posible que necesites depurar dicho estómago para sentirte otra vez como nuevo o nueva. Pon mucha atención a lo que debes hacer para limpiar a fondo tu organismo.

A qué se debe la sensación de estómago sucio

Durante las pasadas fiestas navideñas son muchas las personas las que han visto alterado sus hábitos alimenticios. El comer más de la cuenta e ingerir todo tipo de alimentos hace que la digestión sufra diversas alteraciones y haya una proliferación importante de hongos en la zona del estómago.

Durante las pasadas fiestas navideñas son muchas las personas las que han visto alterado sus hábitos alimenticiosDurante las pasadas fiestas navideñas son muchas las personas las que han visto alterado sus hábitos alimenticios

Si ello ocurre, es importante el volver a los buenos hábitos y optar por un tipo de dieta que sea saludable a la vez que equilibrada con alimentos poco grasos. Estos cambios en la alimentación te ayudarán a tener de nuevo el estómago limpio y a depurar todo tu cuerpo.

Cómo limpiar y depurar el organismo

  • En primer lugar es importante optar por cocciones saludables como el hervido o el horneado. Debes evitar el comer cocciones que sean demasiado grasas como es el caso de los fritos.
  • Las salsas deben desaparecer de tu dieta del día a día debido a que son muy calóricas además de ser indigestas.
  • Debes tener cuidado con los azúcares y con los hidratos de carbono que ingieras. Es bueno que lo reduzcas al mínimo debido a la gran cantidad de dulces ingeridos durante las fiestas navideñas.
  • Es aconsejable ingerir especias que te ayuden a facilitar la digestión y a reducir la hinchazón abdominal. No dudes en tomar especias como el anís, el hinojo o el cilantro ya sea a través de infusiones o añadiéndolos a la elaboración de tus platos de a diario.

    Para mejorar la flora intestinal y limpiar el estómago es aconsejable tomar especias como el orégano o la canela.

Cómo saber que tienes el estómago sucio

La manera más clara de saber que tienes el estómago sucio consiste en mirarte la lengua frente a un espejo. Si la tienes blanca es que hay un crecimiento de hongos mayor al que deberías tener. En tal caso es importante tomar alimentos que contengan elementos antifúngicos y de esta manera limpiar el estómago.

Debes tener cuidado con los azúcares y con los hidratos de carbono que ingierasDebes tener cuidado con los azúcares y con los hidratos de carbono que ingieras
  • Las infusiones de tipo digestivas son perfectas para conseguir limpiar el estómago de hongos y bacterias. Antes de irte a la cama puedes tomar infusiones a base de manzanilla, melisa o canela.
  • Tomar suficiente agua durante el día te ayudará a limpiar todo el tracto digestivo. Por supuesto debes eliminar de tu dieta el alcohol y las bebidas azucaradas.
  • A la hora de elaborar diferentes platos es bueno que optes por las ensaladas y los salteados añadiendo especias que te ayuden a limpiar el estómago. El hinojo, el cilantro o el jengibre son ideales para ello.

En definitiva, el estómago sucio es una de las consecuencias de haberse pasado comiendo durante las pasadas fiestas navideñas. Los hábitos se ven alterados durante unas semanas y se come más cantidad de comida de la que se debería y se mezcla todo tipo de alimentos. El volver a unos hábitos de comida saludables y dejar de lado productos poco recomendables como los dulces o fritos te irán ayudando poco a poco a limpiar todo el organismo y a volver a tener un sistema digestivo totalmente limpio. Recuerda también incorporar a tu dieta, especias antifúngicas que ayuden a eliminar el exceso de hongos y bacterias que hay en el organismo.

Artículos recomendados