Menú
Consejos para perder peso al hacer bicicleta estática

BICICLETA ESTÁTICA

Consejos para perder peso al hacer bicicleta estática

Si te gusta hacer bicicleta estática o estás pensando en hacerla, ¡puedes perder peso de forma eficiente con estos consejos!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

A muchas personas les gusta más el deporte de interior que el de exterior y muchas de las rutinas incluyen disfrutar de hacer bicicleta estática. El ejercicio siempre será importante cuando se quiera perder peso, porque tendrás masa muscular y mejorarás tu apariencia, aunque por supuesto, la dieta también debe formar parte de la ecuación de un estilo de vida saludable.

Mientras que un paseo en bicicleta fuera de casa no es probable que te ayude a perder peso, el ciclismo en interiores sí puede ayudarte. Además de quemar de 400 a 600 calorías en una clase de 45 minutos, hacer bicicleta estática también ayuda a acelerar tu metabolismo (el motor de quema de calorías de tu cuerpo) y ofrece la oportunidad de tonificar y fortalecer todos los músculos de tus piernas, glúteos y músculos. Para aprovechar al máximo una rutina de bicicleta estática, es mejor que prestes atención a algunas reglas básicas de nutrición y entrenamiento.

Adelgaza haciendo bicicleta estática, ¡y sigue saludable!

Come antes de montar en la bici

Es posible que hayas escuchado que es mejor hacer ejercicio con el estómago vacío, pero es buena idea proporcionar al cuerpo algo de energía extra. Incluso si haces bici estática muy temprano en la mañana, come algo antes de montar. Puede ser un plátano pequeño, una tostada o unas pocas almendras.

Haz lo mismo una o dos horas antes de hacer bicicleta estática por la tarde o en la tarde noche. Es buena idea consumir una combinación de proteínas y carbohidratos para rendir mejor y quemar más calorías. Es muy importante que te asegures de beber mucha agua antes, durante y después del entrenamiento. Tu cuerpo necesita una ingesta de agua suficiente para mantener el metabolismo funcionando y quemando calorías de manera eficiente.

Es buena idea consumir una combinación de proteínas y carbohidratos para rendir mejor Es buena idea consumir una combinación de proteínas y carbohidratos para rendir mejor

Varía el ritmo y la dificultad

Con la mayoría de las formas de ejercicio, el entrenamiento a intervalos puede estimular el metabolismo para ejercitarte más y mejor de forma estable. Es como una forma de engañar a tu cuerpo para quemar más calorías de forma más rápido. Al alternar ráfagas de intensidad en el pedaleo (más fuerte con más cómodo) quemarás más calorías durante tu entrenamiento, algo que no quemarías tanto si mantuvieras un ritmo constante todo el tiempo.

Esto también hará que después del consumo de oxígeno en tu ejercicio con ritmo variado, puedas continuar quemando calorías durante unas horas después de haber hecho bicicleta estática.

Divide los entrenamientos

Si no tienes tiempo para hacer una sesión de bicicleta estática de 45 minutos o una hora, puedes hacer dos sesiones de 25 minutos y quemarás tantas calorías como harías con una sesión más larga.

De cualquier manera, obtendrás el efecto post-quemado dos veces al día en lugar de una vez, lo que te permitirá quemar más calorías en 24 horas.

 Después de una sesión intensa de bicicleta estática no se puede comer todo lo que quiera Después de una sesión intensa de bicicleta estática no se puede comer todo lo que quiera

Reabastece tus músculos correctamente

Una hora después del entrenamiento, tendrás que consumir una combinación de carbohidratos y proteínas para reponer las reservar de glucógeno muscular y proporcionar aminoácidos para la reparación y la construcción muscular. Esto mantendrá a tus músculos y a tu metabolismo funcionando sin problemas y preparará tu cuerpo para el próximo entrenamiento.

No comas todo lo que quieras

Hay quienes piensan que después de una sesión intenta de bicicleta estática pueden comer todo lo que quieran que no pasa nada porque podrán perder peso igual. Grave error. La realidad es que, incluso si sudas mucho durante una hora, es poco probable que quemes más de 500 o 600 calorías en 45 minutos. Necesitas quemar 3.500 calorías adicionales para perder medio kilo de peso corporal, por lo que si se tomas un trozo de pastel de chocolate, consumirás 537 calorías , esencialmente eliminando la quema de calorías que hiciste en tu entrenamiento.

¡Sigue moviéndote!

Si te sientes agotado después de hacer una sesión de entrenamiento difícil de bicicleta estática, ¡no te tumbes en el sofá el resto del día! Porque entonces no perderás el peso que quieres perder, lo ideal es que tengas un estilo de vida activo para que además de quemar más calorías, te sientas más saludable todo el tiempo.

Artículos recomendados