Menú
Cómo tonificar el torso rápidamente

TONIFICACIÓN

Cómo tonificar el torso rápidamente

Si realmente quieres tonificar el torso rápidamente, puedes conseguirlo... ¡solo sigue estos consejos!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Además de las preocupaciones estéticas que acompañan a una barriga abultada, una sección media pesada es un peligro para su salud. Las personas que llevan peso extra, particularmente alrededor de las secciones medias, aumentan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y una serie de otras enfermedades graves. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para tonificar tu cintura y cosechar las recompensas de tener un cuerpo mejor.

A continuación te vamos a dar las claves para tonificar un torso rápidamente y que de paso, pierdas algo de peso y tengas una mejor salud.

Un buen plan de alimentación

Crea un plan de alimentación apropiado. Si necesitas perder peso, tendrás que quemar 3.500 calorías para perder medio kilo de grasa. Puedes hacer esto siguiendo una dieta baja en grasas, plan de alimentación bajo en calorías y haciendo ejercicio regularmente. Concéntrate en comer carbohidratos complejos, aquellos que se digieren lentamente en el cuerpo y ayudan a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables para un flujo constante de energía.

La mayoría de personas deben consumir entre 40 y 60% de las calorías totales de los carbohidratosLa mayoría de personas deben consumir entre 40 y 60% de las calorías totales de los carbohidratos

La mayoría de personas deben consumir entre 40 y 60% de las calorías totales de los carbohidratos. Evita los alimentos procesados, que a menudo contienen altas cantidades de azúcar, sal y conservantes.

Reserva tiempo para hacer ejercicio

Debes encontrar un hueco en tu apretada agenda para hacer ejercicio regular. Reserva tiempo para hacer ejercicio. Si bien algunas personas están más ocupadas que otras, dependiendo de tus horarios de trabajo, obligaciones personales y responsabilidades familiares, no hay razón para que incluso las personas más ocupadas no tengan al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana, para dedicarse a la salud y la forma física. 

Para muchas personas, es solo una cuestión de programación. Trata tus entrenamientos como reuniones de trabajo. Programa con anticipación y comprométete a asistir a cada sesión hasta que tus entrenamientos se conviertan en un hábito.

Movimientos simples

Practica movimientos simples para tonificar la barriga para tonificar su sección media rápidamente. Aunque la maquinaria sofisticada y el equipo de alta gama pueden ser útiles, todo lo que realmente necesitas para fortalecer tu sección media es una rutina básica que desafíe tus músculos abdominales. 

Los abdominales y las sentadillas son algunos ejercicios clave. Sin embargo, no descartes las rutinas de cuerpo entero, que también pueden ayudarte a moldear tu sección media. Considera unirte a una clase de kickboxing, pilates o yoga.

Habla con un profesional o haz un equipo

Consulta con un profesional o haz un equipo con un amigo. Esto se aplica a los que hacen ejercicio y a aquellos que intentan perder peso o tonificar su sección media rápidamente. De ahí la popularidad de los planes de pérdida de peso que incorporan sesiones grupales. Mientras que un entrenador puede ofrecer experiencia, sus servicios a menudo tienen un alto precio. Si no puedes pagar un profesional, busca a un amigo que esté dispuesto a ser tu pareja de ejercicio y que sea responsable.

Bebe mucha agua antes, durante y después de sus sesiones de tonificaciónBebe mucha agua antes, durante y después de sus sesiones de tonificación

Bebe mucha agua

Bebe mucha agua antes, durante y después de sus sesiones de tonificación. Continúa tomando agua durante todo el día, porque el consumo de agua reduce la hinchazón al mover alimentos y líquidos a través del cuerpo. Esto es especialmente importante para aquellos que mantienen una dieta alta en sodio, porque la sal contribuye a la retención de agua y puede añadir volumen a tu sección media. 

Algunas personas siguen la regla del 12: beber 12 vasos de agua al día. Sin embargo, debes tener en cuenta que la cantidad exacta de agua que necesitas diariamente varía, dependiendo de la cantidad que excreta a través del sudor y otros factores. Para estar seguro, bebe agua con las comidas y bebe lo suficiente para satisfacer tu sed.

Artículos recomendados