Menú
¿Cómo debe ser la dieta de un diabético?
DIABETES Y DIETA

¿Cómo debe ser la dieta de un diabético?

Te contamos algunas pautas que debe seguir una persona diabética en su alimentación diaria.

Carmen Viana Fernández

La alimentación que debe llevar a cabo una persona con diabetes suele resultar en muchas ocasiones un problema para todos aquellos que no saben con total exactitud la dieta que deben llevar a cabo quienes sufren este trastorno. El exceso de azúcar en sangre provoca que muchos alimentos estén totalmente excluidos de la dieta de una persona con diabetes, pero esto no significa que no puedan cambiarlos por otros más sanos y que aportan lo mismo.

Hoy en Bekia queremos dar algunas recomendaciones en cuanto a la alimentación de las personas que sufren diabetes, así como especificar las cantidades, los carbohidratos y nutrientes que toda persona con diabetes debe tener en su alimentación.

Cantidad y frecuencia de comidas

La cantidad de alimentos o sus respectivos nutrientes como los carbohidratos o las vitaminas, así como la frecuencia de comidas que una persona con diabetes debe llevar a cabo, es una de las dudas más frecuentes tanto para las personas que sufren este exceso de azúcar en sangre como para aquellas que conviven con alguien que debe enfrentarse a una alimentación diferente por este problema.

Pero lo cierto es que la dieta de una persona que sufra problemas relacionados con el azúcar en sangre es muy parecida a la dieta de cualquier otra persona. Todo se basa en llevar a cabo una alimentación saludable donde se moderen los diferentes nutrientes, como los carbohidratos, las vitaminas o la fibra, es decir, sin excederse con ningún tipo de alimentos.

Se recomienda el consumo de proteínas y ácidos omega 3Se recomienda el consumo de proteínas y ácidos omega 3

Sin lugar a dudas, la dieta de cualquier enfermo de diabetes debe incluir alimentos mediante los cuales proporcionen a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios, rechazando el exceso de carbohidratos y grasas. La alimentación de una persona bajo esta condición tiene que ser rica en proteínas y vitaminas, como las existentes en el pescado, la carne, los huevos o parte de los lácteos.

Alimentos aptos y no aptos para diabéticos

A la hora de elegir los alimentos que deben conformar la dieta de una persona diabéticas, es importante no sólo fijarse con aquellos en los que la presencia de azúcar sea clara, sino también en la gran cantidad de alimentos que aunque creamos que no contienen azúcar, o que poseen un bajo nivel de esta, pueden llegar a suponer un gran problema en esta enfermedad.

Asimismo, hay ciertos alimentos de los cuales las personas que sufren diabetes deberían aprovecharse ya que son idóneos para su dieta, como pueden los pescados y los frutos secos ricos en omega 3, los lácteos bajos en grasa o los alimentos compuestos por granos integrales. De este modo, no sólo podemos asegurarnos de que nos protegemos de cualquier subida de azúcar sino que también fomentamos una dieta sana y equilibrada con el fin de huir de los problemas de peso.

Por el contrario, los alimentos que contengan un alto nivel de azúcar o aquellos en los que la cantidad de carbohidratos o grasas también sea elevada, deben excluirse de la dieta de estas personas que sufren diabetes. En Bekia tenemos un artículo donde podéis encontrar algunos sustitutos del azúcar. Si después de leer todo esto aún tienes dudas, entonces acude a tu médico para que te ayude a establecer una buena dieta para ti y que tu salud no se vea resentida.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Milena

07/12/2017 23:09

Hola Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes me tomo como 3 meses en los cuales no deje el metodo ni un solo dia. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio: http://revertirdiabetesya.com/tratamiento-diabetes