Menú
PROBLEMAS ESTÉTICOS

Hemoal para las ojeras, ¿realmente es una buena opción?

Hemoal es una crema famosa para tratar las hemorroides, pero hay personas que la usan para las ojeras, ¿es buena opción realmente? En Bekia te lo contamos.

Sergio Gallego Uvero

El hemoal es una famosa crema o pomada indicada para tratar y aliviar los dolores que provocan las hemorroides. Hace unos años varias modelos y famosas declararon a algunos medios que de vez en cuando usaban un poco de Hemoal para hacer desaparecer las ojeras y las bolsas de ojos que se forman debajo de los mismos. A partir de dichas declaraciones y hasta el día de hoy son muchas las mujeres que usan dicho remedio para evitar la aparición de las temidas ojeras, pero ¿es realmente eficaz dicha crema o simplemente se trata de una simple leyenda urbana sin fundamento y perjudicial para la salud?

El hemoal es una crema elaborada para tratar las hemorroidesEl hemoal es una crema elaborada para tratar las hemorroides

Si tienes dudas acerca de si usar o no dicha pomada, no pierdas detalle y pon mucha atención porque acto seguido intentaré aclarar este tema y si de verdad es realmente eficaz el hemoal a la hora de combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.

Hemoal no es una crema elaborada para tratar las ojeras

Hay que partir de la base de que el Hemoal es una crema elaborada para tratar el dolor y el escozor que producen las hemorroides. Es por ello que resulta una auténtica locura el usar dicha crema para tratar las bolsas que se forman debajo de los ojos. El Hemoal es una crema con propiedades antiinflamatorias por lo que resulta normal que ayude a desinflamar las ojeras pero su fin no es el de combatir las bolsas de los ojos.

Sin embargo si decides usar esta crema para tratar las ojeras de tu cara te puedes encontrar con una serie de inconvenientes seriamente perjudiciales para la piel e incluso para tu salud. Como ya te he dicho más arriba, el Hemoal es una crema elaborada para tratar las hemorroides por lo que si decides aplicarla debajo de los ojos, puedes provocar que dicha zona se irrite más de la cuenta y sufra algo de rojez. Ello se debe a que dicha pomada lleva sustancias como la vaselina o el alcohol provocando tales efectos en el rostro.

Según los expertos en el tema, la crema de Hemoal sólo va ayudar a desinflamar un poco la zona pero no tiene poderes de despigmentación como deben tener las cremas fabricadas para ello, por lo que las ojeras siguen estando en el rostro junto con las bolsas en los ojos. Por otra parte, está totalmente demostrado que el uso continuado de dicha pomada puede llegar a provocar en la zona a aplicar cierta flacidez de la piel. Ello se debe a que la zona que se encuentra debajo de los ojos es bastante sensible y requiere de cremas específicas para evitar tal daño.

 A la hora de combatir dichas ojeras lo mejor es acudir al médico más próximo A la hora de combatir dichas ojeras lo mejor es acudir al médico más próximo

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que tiene la crema a la hora de usarla para combatir las ojeras, es recomendable que no la uses con dicho motivo ya que son muchos los problemas que podría ocasionarte en la piel y en la salud. Recuerda que el Hemoal está fabricado para tratar el tema de las hemorroides y no para desinflamar las ojeras y las bolsas de debajo de los ojos.

Lo más aconsejable a la hora de combatir dichas ojeras es acudir al médico más próximo y aplicar una serie de cremas específicas para terminar con tal problema de la piel. Aunque haya ciertas personas que recomienden una crema como el Hemoal para terminar con las ojeras, debes saber que a medio y largo plazo resulta altamente perjudicial para el organismo.

Espero haberte resuelto todas tus dudas acerca de si es bueno o malo el aplicar Hemoal para tratar las ojeras y las bolsas que se suelen forman debajo de los ojos.

Artículos recomendados

Comentarios