Menú
Por qué las vitaminas A y E son buenas para evitar la afonía
ALIMENTACIÓN

Por qué las vitaminas A y E son buenas para evitar la afonía

Si sufres problemas de afonía no te pierdas por qué las vitaminas A y E son buenas para evitarla.

Inmaculada Jiménez Peral

Los cambios bruscos de temperatura son, en esta temporada, la principal causa por la que sufrimos los resfriados y gripestípicas de esta estación, por lo que es conveniente que cuidemos nuestra salud de forma más meticulosa y así poder pasar el invierno con la mejor salud posible. La afonía puede ser uno de los síntomas que nos afecten a nuestra garganta cuando sufrimos catarro o gripe, así que hoy desde Bekia os vamos a dar las claves para cuidar nuestra garganta y evitar así sufrir afonía.

La afonía consiste en la dificultad que sufrimos algunas personas cuando queremos hablarLa afonía consiste en la dificultad que sufrimos algunas personas cuando queremos hablar

La afonía consiste en la dificultad que sufrimos algunas personas cuando queremos hablar y no nos sale la voz. Las causas principales que nos pueden llevar a la afonía, aparte de los cambios bruscos de temperatura, son el fumar tabaco, consumir bebidas muy frías, aquellos lugares donde el ambiente está muy argado de humo y polvo, pólipos vocales, forzar la voz en un tono demasiado alto o los efectos secundarios de algunos medicamentos tomados.

Algunas recomendaciones que nos pueden servir de mucha utilidad a la hora de cuidar nuestra garganta es que evitemos forzar la voz demasiado, no vaya a ser que las cuerdas vocales se resientan y nos quedemos sin voz. Por otro lado, evitar las bebidas con cafeína como la coca cola o el café, también nos van a servir de gran utilidad, a la vez que si es recomendable beber mucha agua, lo cual va a conseguir que nuestras mucosas se ablanden y tengamos la garganta mas hidratada y menos irritada.

Con la alimentación también podemos conseguir grandes resultados si lo que queremos es evitar la afonía y esto podemos conseguirlo añadiendo en nuestra dieta diaria muchos alimentos ricos en vitaminas A y E, como por ejemplo los granos de cereales, las frutas y las hortalizas.

¿Por qué son buenas las vitaminas A y E para evitar la afonía?

Recurrir a los productos naturales cuando se trata de mejorar nuestra salud o remediar alguna enfermedad, se trata de la manera más sana de cuidar nuestro organismo. En la mayoría de las ocasiones pasamos al camino fácil y recurrimos a los medicamentos que, aunque nos curan de las enfermedades, también nos pueden provocar efectos adversos que pueden ser peores. Para ello, recurrir a las vitaminas A y E para tratar o para evitar la afonía es la mejor manera de la cual podemos afrontarla.

Por un lado, las vitaminas A nos van a ayudar a mantener la zona interior de la nariz y la laringe humedecida , lo cual va a evitar que estas se peguen a los conductos creando una especia de escamas secas que van a provocar que nuestra garganta esté siempre irritada y, por lo tanto suframos afonía y ronquera. Los alimentos ricos en vitaminas A y que debemos incluir en nuestra alimentación para ello son las patatas, los pimientos rojos, zanahorias, la calabaza o las verduras de hojas verdes, entre otros.

Por otro lado, las vitaminas E se va a encargar de actuar con un efecto antioxidante, lo cual quiere decir que va a evitar el daño oxidativo que puede ser provocado en caso de reflujo o ardores. Otra propiedad menos conocida de la vitamina E es que favorece al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Esto significa que nuestro organismo se va a encontrar mucho más fuerte para luchar contra las enfermedades y los virus que puedan afectarnos en esta época del año. Los alimentos ricos en vitaminas E son las semillas de girasol, el pimentón, las almendras, los cacahuetes o las aceitunas.

Recurrir a las vitaminas A y E para tratar o para evitar la afonía es la mejor manera de la cual podemos afrontarla.Recurrir a las vitaminas A y E para tratar o para evitar la afonía es la mejor manera de la cual podemos afrontarla.

Sentirse fuerte y sano gracias a la alimentación es una ventaja a la hora de evitar que las enfermedades y los virus nos infecten el organismo.

Artículos recomendados

Comentarios