Menú
Los mejores alimentos de la temporada otoñal

ALIMENTOS

Los mejores alimentos de la temporada otoñal

Hay una serie de alimentos que puedes tomar en estas fechas y que son perfectos para seguir una vida saludable.

Sergio Gallego Uvero

Habrás notado desde hace unos días como el tiempo ha cambiado y el calor de hace unas semanas ha dado paso a una bajada importante de las temperaturas. El otoño ya ha llegado y hay una serie de alimentos de temporada que son perfectos para tomar y seguir cuidando la figura. Acto seguido te hablamos de una serie de alimentos que puedes tomar en estas fechas y que son perfectos para seguir una vida saludable.

Boniato

Los meses otoñales son los meses del boniato, también conocido de manera popular como batata. Destaca por su sabor dulce y porque recuerda mucho a la patata. Se trata de un alimento que aporta mucha energía además de ser rico en betacarotenos. Además de ello también aporta otra serie de nutrientes a tener en cuenta como es el caso del ácido fólico, el sodio, el potasio o las vitaminas E y C. Lo bueno del boniato es que lo puedes tomar de multitud de formas, ya sea en crema, al horno o como bizcocho.

Se trata de una fruta ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión arterialSe trata de una fruta ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial

Higos

Los higos es otro de los productos de temporada de los meses de otoño. El gran problema de los higos es que tienen un valor calórico bastante importante. Por otra parte, los higos tienen un alto contenido en fibra y ricos en minerales como el magnesio o el calcio. Se trata de una fruta ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial En cuanto a la manera de comerlos puedes usarlos para ensaladas o para elaborar diversos postres.

Castañas

Las castañas son sin lugar a dudas el alimento estrella de los meses de otoño e invierno. Se trata de un tipo de fruto seco que no aporta demasiadas calorías y grasas por lo que se convierte en un alimento ideal a la hora de bajar de peso y de recuperar la figura. Destaca por ser ricas en potasio y en hidratos de carbono por lo que son perfectas a la hora de realizar deporte. Un buen puñado de castañas ayudan a la persona a recuperarse rápidamente después de un esfuerzo físico. A la hora de comerlas la mejor manera es son asadas aunque también se pueden degustar de manera natural o en guisos.

Las castañas son sin lugar a dudas el alimento estrella de los meses de otoño e inviernoLas castañas son sin lugar a dudas el alimento estrella de los meses de otoño e invierno

Setas

Las setas son muy poco calóricas y son ideales a la hora de calmar el apetito. Si buscas perder peso y quitarte unos pocos kilos de tu cuerpo, no dudes en incorporar unas ricas setas a tu dieta diaria. A la hora de comerlas, lo mejor es hacerlas en la sartén con muy poco aceite o al horno. Como acompañamiento de platos de carne son ideales. Eso sí, antes de cocinarlas es bueno el limpiarlas lo mejor posible para eliminar toda la tierra que pudieran tener.

Granadas

Las granadas es una fruta que sólo puedes encontrar durante los meses de otoño. Destaca sobretodo por ser una maravillosa antioxidante y por sus propiedades antisépticas. El consumo de granada ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres y contrarrestar de esta manera el riesgo de padecer diversas enfermedades como las cardiovasculares o las degenerativas. También está demostrado que la ingesta de una fruta como la granada va a ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer. El gran problema de las granadas es que resultan muy complicadas de limpiar y de sacar todos sus granos. En la cocina son ideales para tomar en ensaladas o en zumo.

Estos son algunos de los alimentos de temporada que puedes tomar en los meses de otoño. Como has podido ver se trata de productos muy saludables y que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. No dudes por tanto en incorporar tales alimentos a tu dieta diaria.

Artículos recomendados