Menú
Acaba con la celulitis en la parte superior del brazo

CELULITIS

Acaba con la celulitis en la parte superior del brazo

Si tienes celulitis en la parte superior del brazo, no te pierdas estos consejos para acabar con ella para siempre.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La celulitis de la parte superior del brazo puede ser vergonzosa y un signo de exceso de grasa corporal que se ha acumulado en esta área durante bastante tiempo. Aunque la celulitis puede parecer un tipo especial de grasa, es grasa corporal normal que se acumula debajo de la piel y tiene un aspecto de requesón o irregular. Puedes emplear algunas técnicas en casa para combatir la celulitis en la parte superior de los brazos.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas acabar con la celulitis que se te ha acumulado en la parte superior del brazo. A partir de ahora verás tus brazos más bonitos, más definidos y mejor trabajados. Aunque recuerda que los resultados no los tendrás de la noche a la mañana... necesitas ser consistente con lo que te vamos a contar y además ser paciente. Pero si lo haces bien, los resultados llegarán.

Una dieta baja en grasas, sodio y calorías provoca exceso de peso y pérdida de grasaUna dieta baja en grasas, sodio y calorías provoca exceso de peso y pérdida de grasa

Mejora tu dieta

Una dieta baja en grasas, sodio y calorías provoca exceso de peso y pérdida de grasa. Cuando tu cuerpo elimina el exceso de grasa, la celulitis de la parte superior del brazo debería comenzar a desaparecer.

Beber mucha agua

Beber agua es fundamental para acabar con la retención de líquidos y la acumulación de grasa en zonas que no te gusta que se acumule... La deshidratación puede hacer que la celulitis sea más notable. 

Escoge alimento ricos en nutrientes

Haz la mayoría de tus selecciones de alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, lácteos sin grasa, proteínas magras como suero de leche, pescado o pollo sin piel y panes integrales. Comer alimentos con menos de 400 calorías por porción y un valor diario de menos del 5% de grasa para mantener una dieta saludable. 

Comer comidas más pequeñas

Intenta comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día para evitar pasar hambre y comer en exceso a la hora de las comidas.

Ejercicio de cardio

El ejercicio cardiovascular quema el exceso de grasa corporal y la celulitis de la parte superior del brazo. Participa en 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular de cinco a siete días por semana. Actividades como correr, nadar, clases de aeróbicos y ciclismo son formas populares de ejercicio cardiovascular. Selecciona actividades que disfrutes y que puedas realizar.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza se puede hacer para cada grupo muscular principal (brazos, piernas, estómago, espalda y pecho) de uno a tres días por semana para mejorar la masa muscular de tu cuerpo y eliminar la celulitis de la parte superior del brazo.

La celulitis de la parte superior del brazo puede ser vergonzosaLa celulitis de la parte superior del brazo puede ser vergonzosa

Flexiones de brazos y tríceps

Las flexiones de brazos y tríceps son ejercicios efectivos para la parte delantera y trasera de la parte superior del brazo. Para completar un ejercicio de este tipo, comienza con las manos y los dedos de los pies, mantén la espalda plana, dobla los brazos para bajar el cuerpo lo máximo que puedas, empuja hacia atrás y continúa hasta que no puedas completar más. Para ejecutar un retroceso de tríceps, sostén una pesa en cada mano, ponte derecho, dobla la cintura hasta que tu cuerpo cree un ángulo de 45 grados, sostén los brazos en los hombros con los brazos a los lados, "patea" las pesas retrocede hasta que tus brazos estén rectos, lleva las pesas a tus hombros y repita de 12 a 15 repeticiones.

Si a pesar de estos consejos, ves que pasa el tiempo y que no hay manera de que se reduzca ni un poco la celulitis que tienes en tus brazos en la parte superior, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te guíe en este objetivo que te has propuesto.

Artículos recomendados