Menú
El coronavirus podría dejar secuelas graves en el corazón

CORONAVIRUS

El coronavirus podría dejar secuelas graves en el corazón

Los investigadores cada vez están más seguros de que el coronavirus deja secuelas bastantes significativas referentes al corazón.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Nadie debe olvidar que el Covid-19 es un virus relativamente reciente y son muchas las dudas las que suele generar sobre sus posibles secuelas. Se ha podido saber que hay ciertas secuelas en lo relativo al sistema respiratorio pero también suele afectar a un órgano tan importante como es el corazón.

Es por ello que los expertos en el tema, hacen mucho hincapié en ciertas complicaciones cardíacas a medio y largo plazo, que puede padecer una persona contagiada con tal virus.

Cuidado con los más jóvenes

Son muchos los estudios que han certificado que existe un riesgo grande de sufrir problemas de corazón, en pacientes recuperados de tal contagio. En las últimas semanas son cada vez más los jóvenes que ingresan en el hospital con los síntomas propios del Covid-19.

Los investigadores cada vez están más seguros de que el coronavirus deja secuelas bastantes significativas referentes al corazónLos investigadores cada vez están más seguros de que el coronavirus deja secuelas bastantes significativas referentes al corazón

Los estudios realizados durante los últimos meses han constatado que el coronavirus puede afectar de una manera grave al corazón. Es por ello, muy probable que muchos de los jóvenes que se recuperen del contagio, puedan llegar a sufrir problemas de tipo cardíacos cuando lleguen a la edad adulta. De ahí, la gran importancia de concienciar a los más jóvenes de la población de que cumplan las medidas preventivas frente al maldito coronavirus.

Gran riesgo de insuficiencia cardíaca

Los investigadores cada vez están más seguros de que el coronavirus deja secuelas bastantes significativas referentes al corazón. Según dichos estudios, la zona más dañada es el ventrículo izquierdo, encargado de bombear sangre oxigenada a todo el organismo.

Muchos pacientes recuperados del coronavirus, sufrirán a causa de ello problemas de insuficiencia cardíaca, mermada así su salud. La clave para evitar ello, es tratar tal problema lo más pronto posible.

El Covid-19 ataca al corazón

Son muchos los estudios que señalan que el coronavirus se instala en el corazón. Aunque muchos de los muertos por tal virus se debe al sufrimiento de una neumonía, la verdad es que el virus ataca al corazón provocando una inflamación del miocardio.

Ello hace que si el paciente se termina recuperando, pueda padecer con el paso del tiempo diversas patologías relativas al corazón como es el caso de la citada insuficiencia cardíaca. La inflamación del miocardio hace que la salud del corazón se debilite dando lugar a posibles enfermedades y patologías.

Dudas acerca del daño al corazón

Es cierto que se sigue trabajando en ello y todo todavía es relativa reciente, por lo que a día de hoy todavía no hay una certeza al 100% de que hayas secuelas en el corazón de una persona recuperada del contagio.

Los pacientes analizados no son demasiados, por lo que no se puede asegurar que todas las personas que se recuperen, vayan a sufrir problemas del corazón con el paso del tiempo.

No existen dudas de que se trata de un virus que termina por instalarse en el corazónNo existen dudas de que se trata de un virus que termina por instalarse en el corazón

Es verdad que pueden existir ciertos problemas cardíacos pero no se puede asegurar a día de hoy que perduren en el tiempo. Se trata de secuelas que pueden desaparecer si se trata el problema de una manera adecuada.

A día de hoy se sigue investigando para conocer si el coronavirus deja secuelas en un órgano tan importante como es el caso del corazón. Sin embargo, ello no quita para que la gente se conciencie lo máximo posible frente al riesgo de poder contraer el coronavirus. No existen dudas de que se trata de un virus que termina por instalarse en el corazón, provocando con el tiempo una inflamación de la zona del miocardio.

Las secuelas pueden ser graves y a pesar de estar curado y recuperado, pueden aparecer con el paso del tiempo como podría ser el caso de la insuficiencia cardíaca. Es por ello, que los profesionales aconsejan el realizarse revisiones médicas periódicas una vez el paciente se haya recuperado del contagio por coronavirus.

Artículos recomendados