Menú
Diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

MEDICAMENTOS

Diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

Descubre cuáles son las diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol, ¿cuándo es mejor tomar cada uno?

Sergio Gallego Uvero

Cada vez son más las personas que acuden a los medicamentos a la hora de paliar diferentes enfermedades bastante comunes como es el caso del resfriado o la gripe. Dos de los medicamentos más consumidos son sin lugar a dudas el paracetamol y el ibuprofeno. Es rara la casa que no cuenta con tales fármacos y es que resultan bastante efectivos a la hora de tratar diversas afecciones.

Otro de los medicamentos más consumidos por la sociedad de hoy en día es el ibuprofenoOtro de los medicamentos más consumidos por la sociedad de hoy en día es el ibuprofeno

A pesar de que un uso excesivo de los mismos no es nada bueno para la salud debido a sus efectos secundarios, un gran número de personas siguen eligiendo tales fármacos a la hora de combatir y tratar diferentes afecciones y dolencias. Aunque mucha gente comete el error de considerarlos semejantes y los toma de manera indistinta, tanto el paracetamol como el ibuprofeno tienen sus propias diferencias que te voy a mostrar enseguida.

Qué es el paracetamol

El paracetamol es un analgésico que es ideal a la hora calmar el dolor y rebajar la fiebre. Su consumo no daña el estómago como si ocurre con otros medicamentos parecidos aunque un consumo excesivo del paracetamol puede provocar algún que otro problema en un órgano tan importante como el hígado. Se puede tomar por vía oral o en polvos y al ser tan eficaz es consumido por una gran parte de la población.

Qué es el ibuprofeno

Otro de los medicamentos más consumidos por la sociedad de hoy en día es el ibuprofeno. Se trata de un analgésico y antiinflamatorio por lo que es perfecto a la hora de tratar diversas afecciones como es el dolor o la inflamación. A diferencia de lo que ocurre con el paracetamol, el ibuprofeno tiene el gran hándicap de que es más agresivo y daña al estómago. Por ello los expertos aconsejan no tomarlo en exceso y complementarlo con un protector de estómago. Es bastante eficaz frente a muchas afecciones por lo que es consumido por un tanto por ciento muy alto de personas.

Cuándo hay que tomarlos

Aunque puedan parecer medicamentos iguales o parecidos, la verdad es que tienen sus propias diferencias por lo que se aconseja no tomarlos de forma indistinta. Cada uno está indicado para dolencias de diferentes clases e intensidasd. El paracetamol está especialmente indicado para dolores musculares o de cabeza. Se trata de un magnífico analgésico que ayuda a tratar dichos dolores además de ayudar a rebajar la fiebre. Los expertos aconsejan el consumo de dicho medicamento ya que resulta poco agresivo y es bastante eficaz a la hora de tratar diversos dolores.

En el caso del ibuprofeno, los expertos en el tema aconsejan su consumo para tratar casos de dolores más agudos en los que haya también inflamación como puede ser el caso de un dolor de garganta o los dolores provocados por la regla. Como ocurre con el caso del parcetamol, también ayuda a rebajar la fiebre aunque al ser un fármaco mucho más potente puede causar algún que otro problema en el estómago.

Aunque puedan parecer medicamentos iguales o parecidos, la verdad es que tienen sus propias diferenciasAunque puedan parecer medicamentos iguales o parecidos, la verdad es que tienen sus propias diferencias

Estas son las grandes diferencias que existen entre dos de los fármacos más consumidos en la actualidad. En el caso de tener dudas acerca de cuál tomar, es aconsejable el acudir al médico para que te recomiende el medicamento que mejor va para la dolencia y la dosis ideal para ello. Como ya te dije anteriormente, no es nada bueno excederse en su dosis ya que al tener bastantes efectos secundarios, tu salud se puede ver bastante mermada. Siempre es mucho más recomendable el acudir a productos naturales a la hora de tratar diferentes dolencias como los dolores de cabeza o la fiebre, ya que no tienen efectos secundarios y son igualmente de eficaces que los fármacos citados.

Artículos recomendados