Menú
Cómo saber si te has roto la muñeca

FRACTURAS

Cómo saber si te has roto la muñeca

Si te has roto la muñeca es posible que tengas algunos síntomas... Aprende a diferenciarlo para buscar atención médica si lo necesitas.

Sergio Gallego Uvero

No es lo mismo una muñeca rota que una muñeca abierta. En la primera es una fractura y la segunda se puede recuperar más rápido. Las fracturas de muñeca son lesiones comunes que afectan a personas de todas las edades. 

Estas lesiones a menudo ocurren por una caída en un brazo extendido o un accidente relacionado con el deporte. Las fracturas de muñeca a veces son obvias, pero no siempre. Los signos y síntomas comunes que se deben buscar incluyen hinchazón, deformidad articular y dolor. El entumecimiento y el hormigueo en los dedos o la mano también pueden ser un indicio de que te has roto la muñeca.

No es lo mismo una muñeca rota que una muñeca abiertaNo es lo mismo una muñeca rota que una muñeca abierta

Señales de que te has roto la muñeca

La hinchazón generalmente ocurre inmediatamente después de la fractura de muñeca y puede empeorar durante unos días. Por lo general, disminuye con el tiempo, pero puede tardar varios meses en resolverse por completo. También se puede desarrollar enrojecimiento y hematomas. 

La hinchazón en la muñeca y los dedos puede causar rigidez, lo que limita el movimiento de la muñeca y la fuerza de agarre. Una muñeca rota puede hacer que tu muñeca también se vea deformada. Puedes notar un gran bulto en la parte posterior de tu muñeca, o tu mano puede estar inclinada hacia un lado.

Síntomas

Las fracturas de muñeca generalmente causan un dolor agudo en el momento de la lesión que puede empeorar cuando intentas mover la muñeca o los dedos. El dolor generalmente disminuye en unos pocos días, aunque es probable que tengas dolor intermitente durante varios meses a medida que tu muñeca se recupera. 

Los nervios que viajan a través de tu muñeca pueden dañarse debido a un trauma o compresión a medida que tu muñeca se hincha. El daño al nervio en el medio de la muñeca puede causar entumecimiento y hormigueo en el pulgar y todos los dedos, excepto el meñique. El daño al nervio en el lado rosado de la muñeca causa estos síntomas en la mitad externa del dedo anular y el dedo meñique.

Las fracturas de muñeca generalmente causan un dolor agudoLas fracturas de muñeca generalmente causan un dolor agudo

Cuándo tienes que ir al médico

Tendrás que buscar atención médica inmediata si crees que tienes una fractura en la muñeca, es decir, que te has roto la muñeca. En casos más severos con fracturas graves, es posible que se requiera una cirugía de urgencia para reparar el hueso fracturado. Si sientes algunos de los síntomas, acude a tu médico para que evalúen la gravedad de tu dolencia.

Artículos recomendados