Menú
Opciones saludables y nutritivas de superalimentos

SUPERALIMENTOS

Opciones saludables y nutritivas de superalimentos

Si quieres tomar superalimentos y que sean opciones saludables y nutritivas, no te pierdas estos consejos.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Existen superalimentos que siempre van bien tener en la nevera porque además de estar buenos son estupendas opciones para mejorar tu salud a través de la dieta. Aunque los superalimentos pueden estar de moda y que parece que con el tiempo las personas lo olvidan, la realidad es que son opciones excelentes para que comiences a tener en tu despensa.

A continuación vamos a hablarte sobre algunas opciones saludables y nutritivas que puedes tener en tu despensa para que puedas disfrutar de los superalimentos en tu dieta. Así, a partir de ahora, cuando vayas al supermercado sabrás qué comprar para consumir y disfrutar de todas las ventajas de estos alimentos.

Existen superalimentos que siempre van bien tener en la neveraExisten superalimentos que siempre van bien tener en la nevera

Fideos de algas marinas

Si estás buscando una alternativa de pasta nutritiva, baja en calorías pero saciante, busca fideos de algas marinas, que están hechos de algas marinas. Los fideos de algas crudas contienen cantidades ricas de yodo, alginato de sodio y agua.

Como alimento sin gluten, los fideos de algas marinas también proporcionan una excelente opción de tipo de pasta para personas con enfermedad celíaca. Los fideos de algas marinas pueden promover la salud de la tiroides y el control de peso al tiempo que evitan las enfermedades cardíacas y la osteoporosis. Los fideos de algas contienen solo 6 calorías por porción. Una porción también cumple con el 15% de la ingesta diaria recomendada de calcio de los adultos.

Jengibre

¿Tienes náuseas? El jengibre podría ayudar a calmar tu estómago. Un informe publicado en el Journal of the Australian College of Medicine mostró que el jarabe de jengibre, el té de jengibre, el jengibre rallado y el ginger ale (hecho con jengibre real) pueden reducir de forma segura y efectiva las náuseas y los vómitos relacionados con el embarazo. 

?El jengibre también puede ayudar a reducir el mareo y las náuseas relacionadas con la quimioterapia y la cirugía. La dosis estándar para tratar las náuseas es de 1 gramo de jengibre por día y no más de 4 gramos diarios totales. El jengibre también se ha utilizado para aliviar el dolor, la inflamación y los síntomas del resfriado común. Para hacer una tintura (similar al té), remoje la raíz de jengibre fresca en agua caliente. También puedes disfrutar del sabor cálido y picante del jengibre en sopas y guisos.

Semillas de cáñamo

Estas semillas con sabor a nuez ofrecen un gran aporte nutricional. Una sola cucharada de semillas de cáñamo proporciona 3,5 gramos de proteína, más que las semillas de chía o linaza. Al igual que las semillas de chía y lino, las semillas de cáñamo también son ricas en grasas omega-3 saludables (¡2.500 mg en solo 1 cucharada!).

Puedes usar las semillas de cáñamo como lo haría con las semillas de lino o chía, como adiciones saludables a los jugos, batidos, yogurt y productos horneados. Con su sabor y textura a nuez, las semillas de cáñamo son particularmente buenas para espolvorear sobre guisos, verduras o ensaladas.

El aloe vera es una planta espinosa con hojas rellenas de gel que consisten en 99% de aguaEl aloe vera es una planta espinosa con hojas rellenas de gel que consisten en 99% de agua

Aloe vera

El aloe vera es una planta espinosa con hojas rellenas de gel que consisten en 99% de agua. El jugo y el gel de aloe vera se han utilizado durante miles de años para tratar las irritaciones y el estreñimiento de la piel. El jugo de aloe puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. 

El gel de aloe puede proteger contra las caries dentales al reducir las bacterias orales. Otro beneficio es que el extracto de aloe vera puede ayudar a reducir el daño hepático asociado con el abuso de alcohol. El líquido amargo en las hojas de aloe puede estimular los movimientos intestinales, pero como causa calambres dolorosos, no se considera seguro para el uso de laxantes. El aloe vera está disponible en forma de jugo, crema y suplemento.

Artículos recomendados