Menú
Señales sorprendentes que te indican que padeces ansiedad

ANSIEDAD

Señales sorprendentes que te indican que padeces ansiedad

¿Quieres saber si tienes ansiedad? Estas 5 señales sorprendentes te dicen cada día que tienes ansiedad...¡y que debes actuar cuanto antes para estar mejor!

Sergio Gallego Uvero

La ansiedad está a la orden del día y por desgracia son muchas las personas que la padecen sin darse cuenta de ello. Hay personas que quieren llevar todo para adelante sin tener en cuenta que hay que tener tiempo libre para uno mismo y tiempo libre para disfrutar junto a la familia. Una persona con ansiedad es una persona que se irrita con mucha facilidad, que está bastante nerviosa o que llora continuamente sin motivo aparente. Sin embargo hay otra serie de comportamientos que pueden indicar que una persona sufre un estado de ansiedad importante. Toma nota de dichas señales y acude lo más pronto posible a tratar dicho problema.

1. Dolor en los músculos

Una persona con un grado de ansiedad importante suele estar casi todo el día tenso, forzando al máximo zonas del cuerpo como es el caso del cuello o los hombros. Ello provoca que dicha persona sufra diversos dolores y molestias musculares por todo el cuerpo. En el caso de padecer dicha tensión a todas horas del día, es aconsejable el practicar algún tipo de ejercicio de relajación como el yoga o el tai chi.

La ansiedad está a la orden del díaLa ansiedad está a la orden del día

2. Bostezas continuamente

El bostezo se debe sobre todo a la falta de descanso. Dichos problemas para dormir se suele deber en un tanto por ciento importante a la ansiedad. Dicho estado hace que la persona no descanse cuerpo y mente como debería y ello le pasa factura en forma de cansancio y de bostezos. Los expertos aconsejan el realizar diversos ejercicios de relajación antes de irse a dormir.

3. Te mareas con frecuencia

Son muchas las personas que al padecer ansiedad sufren mareos de una manera frecuente. Ello se debe a que al padecer ansiedad, el cerebro envía una serie de señales a la zona del oído para indicar que algo no anda bien. A raíz de esto, la persona sufre una serie de mareos que debe tratar lo más pronto posible.

Vivir con continua ansiedad no es nada bueno ya que va a afectar de una manera negativa a tu calidad de vidaVivir con continua ansiedad no es nada bueno ya que va a afectar de una manera negativa a tu calidad de vida

4. Problemas de estómago

Una persona con ansiedad va a tener muchos nervios en el estómago lo que le va a causar algún que otro problema en el estómago. La ansiedad está relacionada con el estrés y éste afecta de manera al estómago. Si tienes problemas de estómago de manera habitual es probable que padezcas un poco de ansiedad en tu vida.

5. Comer rápido y con ansias

Si de manera habitual no disfrutas de la comida y lo haces de una forma bastante rápida, puedes que tengas un cuadro de ansiedad bastante marcado. Al sentirte muy nervioso a todas las horas del día, comes sin pararte a pensar y engulles plato tras plato. Si ello te ocurre, debes evitar el comer rápidamente y empezar hacerlo de una manera pausada ya que de lo contrario puedes llegar a tener problemas de estómago.

Vivir con continua ansiedad no es nada bueno ya que va a afectar de una manera negativa a tu calidad de vida. Te sentirás continuamente cansado e irritable lo que afecta tanto a ti como a tu familia. Si ves que la ansiedad va a más y no consigues terminar con ella, es bueno que acudas a un profesional que te ayude a disfrutar de lo que realmente merece la pena. La ansiedad está en un alto por ciento muy alto de la sociedad actual y es que uno de cada diez personas reconoce que sufren ansiedad en su vida. Espero que hayas tomado buena nota de las señales que hacen indicar que una persona sufre ansiedad. En tal caso hay que ponerse en manos de un especialista ya que de lo contrario el problema puede ir a peor y agravarse mucho más.

Artículos recomendados